fbpx
Síguenos en:

Deportes

Lionel Messi inspira a los padres de familia en Cataluña

Leo, abreviatura de su nombre, es uno de los más populares entre los recién nacidos.

Publicado

en

Coronavirus: Messi confirma que en Barcelona rebajarán su sueldo

Lionel Messi no solo es una fuente de inspiración para miles de niños y jóvenes que aspiran a ser futbolistas, sino también para los padres de familia. De acuerdo al Instituto Catalán de Estadística, 459 bebés nacidos en 2018 llevan el nombre de “Leo”, en relación al delantero de Barcelona.

El nombre ha gozada de popularidad en los últimos años y según los registros de este Instituto, el nombre “Leo” pasó de tener 11 niños nombrados así en 2004, año de debut de Messi, a 459 infantes nombrados en homenaje al estrella del conjunto blaugrana.

Thomas Partey, nueva víctima de los amantes de lo ajeno

 

Guardado revela porqué Lainez no juega en el Betis

Leo fue el décimo nombre más popular en general y el sexto nombre más utilizado entre los bebés varones. Solo Marc (640), Pol (548), Alex (499), Jan (489) y Nil (461) superaron a Leo en la lista dada a conocer por el Instituto Catalán de Estadística.

Sin lugar a dudas, el impacto que ha tenido Lionel Messi para la sociedad catalana es innegable, el delantero argentino ha marcado su nombre con letras de oro en los libros de historia del conjuntó culé, pero su paso por Cataluña será inolvidable por las siguientes generaciones que honrarán a la ‘Pulga’ al portar su nombre.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ