fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Lionel Messi es perdonado por Conmebol

Lionel Messi es perdonado por Conmebol.

Lionel Messi podrá jugar desde la primera jornada las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 al prescribir la sanción de una fecha que tenía desde la Copa América de 2019 jugada en Brasil. Anunció la Conmebol a la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

El presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Alejandro Domínguez. Hizo el anuncio luego de una consulta hecha por el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Tapia “elevó una consulta a Conmebol sobre la sanción que debía cumplir el capitán de Argentina, Lionel Messi ante Ecuador. Y tras haberse cumplido un año, Alejandro Domínguez le confirmó que la misma ha prescripto y se encuentra disponible para la doble fecha”. Informa un comunicado divulgado este jueves por la AFA.

La Conmebol sancionó el 23 de junio de 2019 con una jornada a Messi y le multó con 1.500 dólares tras ser expulsado junto al chileno Gary Medel durante el partido por el tercer puesto de la Copa América jugada en territorio brasileño.

Bielsa firma por un año más con Leeds United

Ansu Fati es baja del Barcelona por lesión en la cadera

Así las cosas, el 8 de octubre Messi podrá formar con Argentina en el partido de la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas frente a Ecuador en Buenos Aires.

Cinco días más tarde, la Albiceleste visitará a la Selección de Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Lionel Messi es perdonado por Conmebol.

Finalmente por otra parte, el comité ejecutivo de la Confederación Asiática, reunido de forma telemática, ha decidido cancelar la segunda competición continental, la Copa AFC, y retrasar de fecha los partidos de la Champions League a causa de la pandemia de la COVID-19.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Checo Pérez demanda a Pemex por incumplimiento de contrato

El piloto de Red Bull tiene demandada a la empresa de hace un par de años.

Hope Solo llama “estúpido” a Zlatan Ibrahimovic

La portera estadounidense criticó al delantero de Milán por sus comentarios sobre los atletas que opinan sobre política.

Conmebol podría modificar sus juegos eliminatorios por culpa de la UEFA

Los equipos europeos no piensan prestar a sus jugadores para la próxima fecha FIFA.