Lionel Messi desea evitar un problema legal con Barcelona. Lionel Messi sentenció su destino el martes al informar a Barcelona que desea salir de manera inmediata del club y desde entonces ha comenzado una estrategia legal para pactar su salida en “buenos términos” del conjunto catalán. De acuerdo a una fuente consultada por ESPN, la Pulga buscará evitar una pelea en los juzgados con los Blaugranas y pidió a sus abogados que trabajen para no llegar a ese punto.
Lionel Messi abrió el diálogo con el Barcelona para resolver su salida https://t.co/V5ZzIxEeih
— Nueva República (@NRepublicaSV) August 28, 2020
Sin embargo, los Culés se han mostrado intransigentes con la petición del Leo e informaron al delantero que solamente saldrá del equipo si alguien paga los 700 millones de euros que cuesta la cláusula de rescisión de su contrato. Asimismo, la directiva insiste en que el argentino no puede romper unilateralmente su vínculo contractual, debido a que ya pasó la fecha límite (10 de junio) para que ejerciera esa opción.
Leo Messi quiere una salida lo más amistosa posible del Barcelona . Sus abogados han solicitado una reunión con el club para tratar de que sea lo mejor para todas las partes. Son muchos años en el Barcelona y quiere cerrarlo amistosamente
— Alfredo Martínez (@Alfremartinezz) August 28, 2020
Ante esta situación, Messi buscará comenzar una plática vía remota con los dirigentes de Barcelona, en la que participarían sus abogados y representantes, para encontrar una solución pacífica a sus deseos de emigrar a otro conjunto. En medio de todo esto, el seis veces ganador del Balón de Oro espera dar un pronunciamiento oficial sobre su decisión, empero, se desconoce la fecha en la que lo hará.
Inter quiere a Arturo Vidal que saldrá del Barcelona
Juventus desea fichar a Luis Suárez para dupla con CR7
Lionel Messi desea evitar un problema legal con Barcelona tras comunicar su decisión de abandonar el equipo
Hasta el momento, el argentino o su campamento no han dado una pista sobre su siguiente club, pero, de acuerdo a reportes de la prensa europea, Leo estaría interesado en fichar con Manchester City, equipo en el que se reencontraría con Josep Guardiola, quien fuera su entrenador con los Blaugranas.
La irrechazable oferta del Manchester City a Lionel Messi https://t.co/fQgL8WWSPz
— StudioFútbol (@StudioFutbol) August 28, 2020
Los Citizens, que según estarían preparados para recibir al sudamericano, esperarían a que los problemas entre Barca y Messi se resuelvan y buscarían incorporar al histórico futbolista sin pagar un solo euro, en caso de Leo pueda romper su contrato. Pese a esto, los Sky Blues podrían presentar una oferta de hasta 177 millones de euros por la Pulga, muy lejana a las pretensiones de los Culés.