fbpx
Síguenos en:

Deportes

Ligue 1 anuncia fecha de arranque de fichajes

La Liga Francesa de Futbol reveló que el 8 de junio comenzarán las transferencias a nivel local.

Publicado

en

Ligue 1 anuncia fecha de arranque de fichajes

Ligue 1 anuncia fecha de arranque de fichajes. Después de que informara, hace algunas semanas, la cancelación de la temporada 2019-2020, debido a la pandemia de COVID-19, la Liga Francesa de Futbol (LFP) reveló que permitirá que los clubes galos comiencen a fichar jugadores, exclusivamente dentro del mercado local, a partir del lunes 8 de junio.

“Después de una extensa reunión, la Junta Directiva de la LFP decidió abrir el lunes 8 de junio de 2020 el periodo de transferencias exclusivamente para equipos franceses”, dio a conocer este organismo a través de un comunicado de prensa. Asimismo, señaló que en los próximos días detallará la fecha para contratar elementos pertenecientes a clubes de otras ligas.

Con este anuncio difícilmente se podrá revertir la decisión de finalizar anticipadamente el torneo de la Ligue 1, la cual llegó tras un decreto del gobierno de Francia que prohíbe los eventos masivos hasta el 1 de septiembre, y por la que Lyon, Amiens y Toulouse decidieron acudir a instancias legales para echar atrás la determinación.

Motivo de Werner por el que eligió ir al Chelsea

 

Sancho y Akanji del Borussia Dortmund son multados

Ligue 1 anuncia fecha de arranque de fichajes a nivel local

Ligue 1 anuncia fecha de arranque de fichajes a nivel local

“Deseamos terminar de una forma u otra el campeonato”, declaró Jean-Michel Aulas, presidente de Lyon, quien señaló que la LFP se precipitó al dar por terminada la campaña. Asimismo, el directivo indicó que los dirigentes de futbol francés no fueron pacientes; y puso como ejemplo a las ligas de España, Italia Alemania e Inglaterra, las cuales sí aprobaron la reanudación de sus actividades.

Al momento del parón de las acciones, PSG se encontraba en la cima de la clasificación con 68 puntos, 12 más que su cercano perseguidor (Marsella). Los parisinos fueron declarados como campeones tras la conclusión del certamen.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.