lunes, octubre 25, 2021
InicioDeportesLiga Mx y MLS anuncian la creación de un mega torneo conjunto

Liga Mx y MLS anuncian la creación de un mega torneo conjunto

Liga Mx y MLS anuncian la creación de un mega torneo conjunto. La Liga Mx y la Major League Soccer (MLS) dieron un importante paso para alcanzar una fusión en el futuro al presentar un mega torneo en el que participarán todos los equipos de ambas ligas. Este certamen hará su debut a partir de 2023 y tendrá como incentivo la entrega de tres boletos para la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Celebramos el anuncio histórico del nuevo ecosistema de competencias establecido por la Concacaf, en el que habrá una expansión de Leagues Cup. Este es un ejemplo de coordinación y alineación de objetivos entre la Confederación, la MLS y la Liga Mx. Todas las partes involucradas convergieron en el objetivo de brindar a los aficionados del futbol norteamericano y de todo el mundo un mayor entretenimiento y espectáculo”, dijo Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx.

Por su parte, el comisionado de la MLS, Don Garber, resaltó el crecimiento que han tenido ambas ligas desde que se comenzó a disputar la Leagues Cup, así como la Campeones Cup. Además, resaltó que esto permitirá llegar más y mejor preparados para el Mundial de 2026.

“Desde su lanzamiento hace tres años y medio, nuestra asociación con LIGA MX ha crecido rápidamente y la competencia ha sacado lo mejor de ambas ligas. En el camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026 organizada por los Estados Unidos, Canadá y México, este es el momento perfecto para producir un torneo que elevará el perfil de Concacaf y mostrará la increíble pasión que nuestra región siente por el fútbol al más alto nivel”, declaró Garber.

Liga Mx y MLS anuncian la creación de un mega torneo conjunto; se comenzaría a disputar a partir de 2023

Liga Mx y MLS anuncian la creación de un mega torneo conjunto; se comenzaría a disputar a partir de 2023

Este torneo recibió el aval de Concacaf en víspera del anuncio oficial, por lo que solo se tendrá que definir el programa de actividades y las fechas exactas de su inicio. De entrada, este torneo contará con la presencia de 45 equipos, sin embargo, se espera este número incremente a 48 con la llegada de tres nuevas franquicias en la MLS.

Según lo revelado durante la conferencia de presentación, este torneo se celebrará a lo largo de un mes durante el verano, por lo que ambos campeonatos deberán detener sus actividades para dar pie a este nuevo certamen.

El monarca de esta naciente liga avanzará directamente a los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras que el segundo y tercer lugar arrancarán desde la ronda de apertura, la cual se estrenará para entonces.

De momento se desconoce el formato de este torneo y las sedes en donde se podría disputar, aunque todas estarían en Estados Unidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado