fbpx
sábado, abril 17, 2021

Liga Mx y MLS anuncian el regreso de la Leagues Cup

Liga Mx y MLS anuncian el regreso de la Leagues Cup. La Liga Mx y la Major League Soccer (MLS) vieron truncados sus planes de continuar con los torneos que organizan de manera conjunta en 2020, debido a la pandemia de COVID-19, pero el futuro pinta mejor para ambos organismos. A través de un comunicado de prensa, ambas Ligas dieron a conocer el regreso de las competencias Leagues Cup y Campeones Cup, las cuales se retomarán en los próximos meses.

“El anuncio del regreso de Leagues Cup y Campeones Cup es trascendental para el proyecto de internacionalización de la LIGA MX. Sabemos que en Norteamérica tenemos un gran número de aficionados, hoy la audiencia de los partidos de nuestra Liga es en promedio 61% para México y 39% para Estados Unidos, eso nos habla de la importancia que tiene acercarnos a nuestra afición en el norte del continente. Estoy seguro que en Leagues Cup y Campeones Cup seremos testigos de un gran espectáculo”, declaró Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx.

La Leagues Cup arrancará con ocho equipos en la segunda semana del mes de agosto. La Liga Mx aún no anuncia a los cuatro clubes que participarán en este certamen, mientras que la MLS confirmó a New York City FC, Orlando City, Sporting Kansas City y Sounders de Seattle. Las semifinales y final de este torneo, que se jugará en su totalidad en Estados Unidos, se disputarán en septiembre.

Arturo Brizio reconoce error arbitral en derrota de San Luis

Leonel Rocco es suspendido por tres juegos

Liga Mx y MLS anuncian el regreso de la Leagues Cup y la Campeones Cup

Liga Mx y MLS anuncian el regreso de la Leagues Cup y la Campeones Cup

Asimismo, ambas ligas revelaron el retorno de la Campeones Cup, que tampoco se pudo celebrar el año pasado, y que en la edición 2021 contará con el Crew de Columbus, actual monarca del futbol estadounidense, así como el ganador del trofeo Campeón de Campeones de México, que se definirá durante el verano.

La primera Leagues Cup fue ganada por Cruz Azul, tras derrotar en la final a Tigres. Mientras que las anteriores dos ediciones de la Campeones Cup fueron obtenidas por los Tigres y Atlanta United.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado