domingo, septiembre 25, 2022
InicioDeportesLiga Mx se suspendería nuevamente si se detecta un caso de COVID-19

Liga Mx se suspendería nuevamente si se detecta un caso de COVID-19

Liga Mx se suspendería nuevamente si se detecta un caso de COVID-19. La Secretaría de Salud descartó que pueda tomar la decisión de cancelar el Clausura 2020, sin embargo, afirmó que en caso de que se decida reanudar el torneo y un jugador enferme de COVID-19, tanto el futbolista y el club al que pertenezca se debe de aislar inmediatamente para evitar un brote en la Liga Mx.

“Siempre existe un riesgo de que alguien pudiera estar en periodo de incubación, hay que estar monitoreando la salud de los jugadores, para que en el primer signo de enfermedad de ese jugador, sea aislado del resto de sus compañeros y el equipo aislado del resto de la liga”, expresó Ricardo Cortés, titular de la dirección de la promoción de la salud en plática con la ‘Octava Sports’.

Asimismo, Cortés Alcalá informó que si se llega a presentar un brote de coronavirus al interior de un equipo, la Liga Mx debe ser suspendida inmediatamente por dos semanas, empero, podría reanudarse una vez más tras este periodo.

Secretaría de Salud descarta que pueda cancelar el Clausura 2020

 

Liga Mx definirá el futuro del Clausura 2020 en los próximos días

 

Liga Mx se suspendería nuevamente si se detecta un caso de COVID-19 en un jugador

Liga Mx se suspendería nuevamente si se detecta un caso de COVID-19 en un jugador

“(Debe haber) vigilancia de signos y síntomas de los demás, en el momento que se presente un brote, suspender al menos dos semanas el torneo y retornar con las mismas condiciones que se habían acordado en la reanudación”, añadió Cortés Alcalá.

Por último, el titular de la dirección de la promoción de la salud indicó que los futbolistas solamente deben convivir con sus compañeros de equipo y con sus familiares; con la finalidad de evitar contagios al interior de la Liga Mx. En los próximos días, los directivos de la primera división decidirán el futuro del Clausura 2020.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias