lunes, enero 17, 2022
InicioDeportesLiga Mx se reunirá con el secretario de salud para definir su...

Liga Mx se reunirá con el secretario de salud para definir su futuro

Liga Mx se reunirá con secretario de salud para definir su futuro. La Liga Mx está cerca de cumplir un mes sin actividades debido a la pandemia de  COVID-19 que ha dejado casi 300 muertos en México. Por esta razón, se prepara para realizar una cumbre con las autoridades sanitarias, con quienes analizaría los escenarios que permitirían reanudar el Clausura 2020.

De acuerdo a David Medrano, periodista del diario Récord, el comité de dueños de esta liga acompañará a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en una reunión que sostendrá este martes con Jorge Alcocer, secretario de salud, para conocer si es viable el retorno del futbol.

Asimismo, Medrano aseguró que en caso de que reciban el visto bueno de las autoridades del sector salud, los dirigentes de la Liga Mx optarán por reanudar el resto del Clausura 2020 a puerta cerrada, pese a las pérdidas económicas que eso podría acarrear.

Presidente de Chivas decide entre Higuera y Almeyda

 

Presidente de Chivas revela cuando firmarán a Carlos Vela

 

Liga Mx se reunirá con el secretario de salud para definir su futuro, jugaría a puerta cerrada el resto de la fase regular del Clausura 2020

Liga Mx se reunirá con el secretario de salud para definir su futuro, jugaría a puerta cerrada el resto de la fase regular del Clausura 2020

“Se reúne el comité de dueños con Yon De Luisa y el Secretario de Salud. Por cómo se están dando las cosas, las siete Jornadas restantes se van a jugar a puerta cerrada“, declaró el periodista en el programa ‘Marcaje Personal’.

Además, la Liga Mx, según Medrano, espera que para cuando comience la liguilla del Clausura 2020 la pandemia esté bajo control y esto permita el ingreso de aficionados a los inmuebles, de manera que haya espectadores en la fase final del certamen.

“No hay duda de que se jugará a puerta cerrada y la Liguilla, cuando se juegue, se espera que esté más controlada la situación para que haya público”, agregó.

La Liga Mx anunció la suspensión indefinida de sus actividades tras la finalización de la fecha 10 del Clausura 2020. Para suplir la falta de juegos, los dirigentes acordaron iniciar un torneo de eSports, en el cual participan jugadores de los 18 clubes del máximo circuito. Los partidos, que se disputan en PlayStation 4, son transmitidos por TUDN y Tv Azteca.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado