fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Liga Mx se mantendría suspendida hasta el mes de julio

Liga Mx se mantendría suspendida hasta el mes de julio. El día de hoy representantes de la Liga Mx se reunieron con Jorge Alcocer Varela, secretario de salud, para detallar un posible regreso a las canchas. Sin embargo, el escenario dibujado por las autoridades sanitarias de México no fue muy optimista y recomendaría continuar con la suspensión del Clausura 2020 hasta que pase la contingencia provocada por el COVID-19.

De acuerdo a información proporcionada por el diario ‘Récord’, el sector salud habría comunicado a los directivos del futbol mexicano que el torneo podría reanudarse hasta el mes de julio, fecha en la que se estimaría que la epidemia de coronavirus implique un menor riesgo de contagio, y sin acceso para las personas a los estadios.

La Secretaría de Salud habría puesto sobre la mesa, según lo publicado por ‘Récord’, una propuesta “optimista” a la Liga Mx, la cual implicaría esperar hasta el mes de junio para poder determinar si es seguro reanudar la competencia.

 

 

Liga Mx se mantendría suspendida hasta el mes de julio, por recomendación de la Secretaría de Salud

Liga Mx se mantendría suspendida hasta el mes de julio, por recomendación de la Secretaría de Salud

Por su parte, los dirigentes de la Liga Mx llegaban con la idea de posiblemente reactivar el certamen en unas semanas, específicamente en mayo, empero, este plan habría sido desechado rápidamente por las autoridades al indicar que durante ese mes se viviría la etapa más “crítica” de la pandemia que queja a nuestro país.

‘Récord’ informó que al interior de la Liga existe una propuesta de reanudar el Clausura 2020 en una sola ciudad; lo que evitaría que los equipos realicen múltiples viajes en lo que resta del torneo. Pese a lo complejo de la situación, esta será planteada en todos los directivos del futbol mexicano, siempre y cuando se cuente con el aval de las autoridades sanitarias.

El día de mañana, el Clausura 2020 cumplirá un mes de haberse detenido a recomendación de los expertos en salud debido al incremento de casos de coronavirus entre la población mexicana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado