fbpx
Síguenos en:

Deportes

Liga Mx se jugaría con 20 equipos el próximo torneo

De acuerdo a John Surcliffe, el próximo 17 de marzo se darán a conocer los cambios en la estructura del futbol mexicano.

Publicado

en

Liga Mx se jugaría con 20 equipos el próximo torneo

Liga Mx se jugaría con 20 equipos el próximo torneo. Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, canceló la noche de ayer su reunión con los presidentes y dueños de los equipos que participan en el Ascenso, sin embargo, esto no detuvo el flujo de información sobre la inminente reestructuración del balompié mexicano, el cual contempla la desaparición de la división de plata.

De acuerdo a John Sutcliffe, periodista de ESPN, el próximo 17 de marzo se anunciará la abolición por los próximos seis años del ascenso/descenso en el futbol mexicano. Asimismo, el máximo circuito contempla la ampliación de los cupos de su certamen.

Según lo informado por Sutcliffe en ESPN Radio Fórmula, la Liga Mx realizará la invitación a Atlante y Celaya para que su campeonato albergue 20 franquicias, tal como lo planeó desde hace un par de año. Los Potros de Hierro, en caso de aceptar la invitación y cumplir los lineamientos, se mudarían a la Ciudad de México para disputar sus compromisos de primera división.

Enrique Bonilla cancela reunión con equipos del Ascenso

 

Roger Martínez es perdonado por América y regresará ante Pumas

 

Liga Mx se jugaría con 20 equipos el próximo torneo, Atlante y Celaya serían los invitados

Hace unas semanas; Heriberto Murrieta, periodista de ESPN y conocido aficionado de Atlante, había confirmado la existencia de una invitación para que los Azulgranas retornaran a la Liga Mx, tras seis de permanecer en el Ascenso Mx.

Además, John Sutcliffe aseguró que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) buscará unificarse con la Major League Soccer (MLS); y conformar un solo campeonato de balompié norteamericano.

Los inminentes cambios que se vendrán en el futbol mexicano traerán como consecuencia la desaparición del Ascenso y de algunos de sus franquicias. En lugar de esta categoría, la FMF contempla crear un Torneo de Desarrollo Sub 23, en el cual participarían filiales de equipos de primera división.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.