domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesLiga Mx rechaza ascenso administrativo de Leones Negros

Liga Mx rechaza ascenso administrativo de Leones Negros

Liga Mx rechaza ascenso administrativo de Leones Negros. Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UDG) han sido uno de los equipos que más ha protestado por la suspensión del ascenso a la Liga Mx. Con las modificaciones al reglamento aprobadas, los Melenudos no tendrán derecho para pelear deportivamente por un cupo en el máximo circuito, sin embargo, tampoco podrían hacerlo por la vía económica.

Alberto Castellanos, presidente del club, reveló en entrevista con el portal ‘Mediotiempo’ que la Liga Mx negó a la escuadra Universitaria la posibilidad de comprar su certificado de afiliación para formar parte de esta categoría.

“También está negada, hasta el momento no ha habido la apertura para eso, yo esperaba que a lo mejor se pudieran abrir las franquicias 19 y 20, nosotros tenemos inversionistas que estarían dispuestos a pagar el certificado de afiliación y llegar a un acuerdo con nosotros para llevar al equipo a Primera División”, declaró el directivo a ‘Mediotiempo’.

‘Récord’ las casa y ellas desmienten la boda

 

Enrique Esqueda señala que los Tigres son un cementerio de jugadores

Liga Mx rechaza ascenso administrativo de Leones Negros; club denuncia bloqueó

Liga Mx rechaza ascenso administrativo de Leones Negros; club denuncia bloqueó

Sobre el apoyo económico que brindaría la Liga Mx a los clubes del Ascenso Mx, por la cancelación del Clausura 2020 y la desaparición de esta categoría, Castellanos afirmó que desde la semana pasada recibieron la parte proporcional de la bolsa de 60 millones de pesos prometidas a las escuadras.

“El fondo de contingencia apenas se pagó el viernes pasado y la otra parte no se ha cubierto. Tengo entendido que ya se ha estado cubriendo, a lo mejor hoy o a más tardar mañana nos pueda llegar el recurso, pero estamos en ese proceso”, agregó´.

Debido a la pandemia de COVID-19, los dueños del Ascenso Mx determinaron aprobar la cancelación del Clausura 2020. Asimismo, dieron el visto bueno para transitar a la Liga de Desarrollo Sub-23, la cual no otorgará lugares a la primera división.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado