fbpx
jueves, enero 21, 2021

Liga Mx prepararía su regreso en el mes de julio y a puerta cerrada

Liga Mx prepararía su regreso en el mes de julio y a puerta cerrada. La Liga Mx monitorea con especial atención los informes de la Secretaría de Salud sobre la evolución de la pandemia de COVID-19, para visualizar una eventual fecha de la reanudación del Clausura 2020. De acuerdo a ESPN, las autoridades sanitarias habrían pedido a los empresarios, entre ellos los del futbol, esperar a la segunda semana de mayo para tener un mejor panorama sobre el retorno a las actividades económicas.

A la espera de un anuncio oficial, los dirigentes del balompié mexicano prepararían un regreso a las canchas a partir de las primeras dos semanas de julio. Previamente, se retomarían los entrenamientos grupales durante junio.

La fecha exacta de reanudación del certamen, según ESPN, dependerá en gran medida de la vuelta a las aulas de millones de alumnos que permanecen en sus casas. Esto brindaría un mejor escenario sobre la reactivación de diversos giros.

Santiago Giménez sugiere dar el título a Cruz Azul si el torneo no reanuda

 

Exjugador de los Tiburones Rojos explota contra futbolistas de la Liga Mx

Liga Mx prepararía su regreso en el mes de julio y a puerta cerrada; podría hacer anuncio en la segunda semana de mayo

Liga Mx prepararía su regreso en el mes de julio y a puerta cerrada; podría hacer anuncio en la segunda semana de mayo

Asimismo, este medio reporta que por recomendación de las autoridades del sector salud, los juegos restantes del Clausura 2020 se deberán realizar a puerta cerrada, con la finalidad de evitar un nuevo brote que comprometa la salud de los jugadores, entrenadores e integrantes de los medios de comunicación.

Un eventual retorno del futbol ayudaría a que los clubes y las televisoras vuelvan a recibir dinero por conceptos de patrocinios, lo que haría un poco más fácil de lidiar con la crisis económica desatada por la contingencia sanitaria.

Se espera que durante la segunda semana de mayo, Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, dé a conocer el futuro del Clausura 2020; así como probables fechas en las que se llevaría a cabo la reanudación del certamen, así como el calendario.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Juventus vence a Napoli y gana la Supercopa de Italia

Cristiano Ronaldo marcó el primer tanto de la final.

Checo Perez afirma que pensó que nunca ficharía con Red Bull

El piloto mexicano aseguró que ganará algunas carreras durante 2021.

Chofis López se va a préstamo con los Earthquakes

El mediocampista ofensivo se fue cedido por las Chivas por un año.