fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

Liga Mx pospone el juego de ida entre América y León

Debido a las condiciones ambientales y por protocolo de seguridad, el encuentro se jugará el día jueves a las 20:30 horas.

Publicado

en

La Liga Mx anunció que el juego de ida entre América y León fue pospuesto debido a las condiciones atmosféricas que imperan en la Ciudad de México. El partido se llevará a cabo el día jueves a las 20:30 horas en la cancha del Estadio Azteca.

El martes temprano, la Liga Mx expuso, a través de un comunicado de prensa, que trabajan en conjunto con la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México para determinar si el juego entre las Águilas del América y los Panzas Verdes de León se podría jugar en su fecha original.

“La LIGA MX informa que siguiendo las recomendaciones de las autoridades del Gobierno de la CDMX y de acuerdo con lo establecido en el reglamento de competencia, se reprogramarán los partidos entre León y América de las Semifinales del Torneo Clausura 2019.

La ida se iba a jugar el miércoles 15 de mayo a las 19:30 horas en el Estadio Azteca, pero cambió al jueves 16 de mayo a las 20:30 horas. El segundo partido de la serie se llevará a cabo el domingo 19 de mayo a las 20:06 horas en el Estadio Nou Camp”, declaró la liga a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, América publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje, “Por recomendación de las autoridades dada la Contingencia Ambiental en la CDMX, apoyamos la medida de posponer el juego de mañana. Lo más importante es proteger la salud de aficionados y jugadores. Se reprograma al jueves 16, 20:30 hrs.”.

Liga Mx anuncia que podría posponerse el juego entre América vs León

 

América entrena a pesar de la contingencia ambiental que vive la Ciudad de México

Jesús Martínez Murguía, presidente del club León, mostró su malestar por la decisión tomada, al expresar que en ningún momento alguien de la Liga o del club América se acercó al equipo del bajío, para expresarles la posibilidad de cambiar de fecha el encuentro de ida.

“Sabemos que este problema no es de ahorita, yo creo que hubiera sido una gran cortesía avisarnos antes, nosotros toda la planeación que hicimos fue para jugar el partido mañana, nosotros estamos terminando de comer, estamos por subirnos al autobús para irnos al aeropuerto”, declaró en entrevista para ESPN Radio Fórmula.

La Ciudad de México vive momentos críticos debido a la mala calidad del aire, en los últimos días se han agudizado los incendios forestales dentro de la metrópolis, combinado con las altas temperaturas y la poca velocidad de los vientos, han provocado que el ambiente dentro de la Zona del Valle de México sea nocivo para la salud de los habitantes.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ