fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Liga Mx pospone certificaciones de clubes del Ascenso por coronavirus

Liga Mx pospone certificaciones de clubes del Ascenso por coronavirus. Debido al brote de coronavirus, la Liga Mx dio a conocer que quedarán suspendidas de manera indefinida todas las certificaciones de los equipos del Ascenso Mx, que continúan a la espera de conocer si podrán aspirar por un puesto en el máximo circuito.

A través de un comunicado de prensa; la Liga Mx informó que ante la crisis sanitaria que se vive es imposible señalar a los clubes de la división de plata que podrían ascender deportivamente a la primera división.

“La entrega de los resultados de las auditorías practicadas para la certificación a los diversos clubes estaba programada para el pasado martes 17 y miércoles 18 de marzo; sin embargo, por la actual situación en materia sanitaria, las reuniones tuvieron que ser pospuestas”, expresó la Liga Mx.

Coronavirus cancela reunión entre Liga Mx y Ascenso Mx

 

¿Devolverá Kuri el futbol a Veracruz?

 

Liga Mx pospone certificaciones de clubes del Ascenso por coronavirus, los equipos continuará a la espera de saber su futuro

Liga Mx pospone certificaciones de clubes del Ascenso por coronavirus, los equipos continuará a la espera de saber su futuro

Hace una semana, diversos periodistas indicaron que la Liga Mx no iba a certificar a ninguna franquicia del Ascenso Mx debido a que no cumplen con los requisitos financieros para subir de categoría. Además, Mineros de Zacatecas, Jaiba Brava de Tampico-Madero y Dorados de Sinaloa habían sido imposibilitados; ya que pertenecen a grupos que poseen dos franquicias en el máximo circuito.

Aunque formalmente no se ha expresado esta negativa; los jugadores de todos los equipos de la división de plata decidieron parar las acciones de los compromisos de la jornada 8 del Clausura 2020 por un minuto en reclamo a esta sentencia.

Asimismo, otros futbolistas utilizaron las redes sociales para externar su molestia ante la determinación tomada por la Liga Mx y pidieron que se les permitiera ascender.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, se iba a reunir este jueves con los presidentes y dueños de franquicias del Ascenso Mx para informar sobre el estatus de las certificaciones, sin embargo, debido a la pandemia por coronavirus, determinó cancelar esta junta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Athletic de Bilbao se enfrentará al Barcelona en la final de la Copa del Rey

Athletic de Bilbao vence al Levante y logra su pase a la final de la Copa del Rey, donde enfrentará al Barcelona

Desaparecerán porristas de Washington

Desaparecerán porristas de Washington. Después de más de cinco décadas, el equipo cambiará a un grupo de animación mixto. Washington Footeball Team continúa con cambios históricos...

Neymar podría reaparecer ante Barcelona en Champions

Neymar podría reaparecer ante Barcelona en Champions. El dorsal '10' del PSG solo espera el alta médica para medirse ante Messi y su exequipo. El Paris-Saint...