martes, diciembre 7, 2021
InicioDeportesLiga Mx no limitará contratación de entrenadores extranjeros

Liga Mx no limitará contratación de entrenadores extranjeros

Liga Mx no limitará contratación de entrenadores extranjeros. La Liga Mx atraviesa una crisis de entrenadores mexicanos, debido a que solo tres clubes cuentan con un director técnico nacional en este momento. Sin embargo, Mikel Arriola no ve motivos para limitar el ingreso de estrategas extranjero, caso contrario al de los jugadores foráneos, ya que desea que lleguen los mejores estrategas al balompié de nuestro país.

“No hay idea de poner términos, la idea es que vengan los mejores técnicos posibles”, dijo el presidente al ser cuestionado por la ausencia de entrenadores mexicanos y las soluciones que podría explorar la Liga Mx para resolver esto.

Tras rechazar la idea de restringir la contratación de técnicos foráneos, Arreola apuntó a la Liga de Expansión Mx como una posible fábrica de entrenadores mexicanos para el futuro y resolver esta situación que se ha exacerbado en el Apertura 2021.

Liga Mx no limitará contratación de entrenadores extranjeros; confirma Mikel Arriola

Liga Mx no limitará contratación de entrenadores extranjeros; confirma Mikel Arriola

“Tengo puesta la mira en un gran semillero de técnicos mexicanos que es la Liga de Expansión, por qué no pensar que la nueva generación de técnicos vengan de esa Liga, con preparación académica y con experiencia como es la Liga de Expansión y haya momentos donde los técnicos mexicanos sean mayoría, hay que interesarnos por producir nuevos técnicos”, añadió el presidente de la Liga Mx.

Actualmente solo tres equipos tienen entrenadores mexicanos: Chivas, Monterrey y Tigres, mientras que los restantes clubes de la Liga Mx cuentan con un estratega extranjero, aunque algunos de ellos fueron formados en México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado