fbpx
lunes, mayo 17, 2021

Liga MX: Multarán económicamente a los últimos tres lugares de la porcentual

Liga MX: Multarán económicamente a los últimos tres lugares de la porcentual. Pese a que la Federación Mexicana de Futbol erradicó el ascenso y descenso por los próximos cinco años, los equipos de la Liga MX no podrán dormirse en sus laureles. De lo contrario, recibirán una fuerte sanción económica, así lo dio a conocer Enrique Bonilla, presidente de la competencia.

En entrevista con ADN 40, Enrique Bonilla aseguró que los tres clubes con peor porcentaje deberán pagar una multa de 240 millones de pesos.

“Si por desgracia no cuadran en ninguna de las dos (Concachampions y Leagues Cup), les queda la de aportar la multa (240 mdp), que va a hacer de donde salgan los recursos para que el ascenso pueda ir creciendo con tranquilidad, están considerando los tres últimos en la tabla de cocientes”, afirmó Bonilla.

Enrique Bonilla

Liga MX: Multarán económicamente a los últimos tres lugares de la porcentual

Vincent Janssen alaba el nivel de la Liga Mx

El día que Pelé estuvo cerca de jugar en Chivas

En el mismo espacio, Bonilla aprovechó para defender el nuevo proyecto de la ‘Liga de Expansión’. El directivo aseguró que desaparecer el Ascenso MX no fue una decisión fácil tomada de la noche a la mañana. Argumentó que se tomó la drástica resolución debido a la crisis que existe en la División de Plata.

“Van a aportar recursos, pero lo que queremos es que estos recursos van para darles garantía a estos jugadores que quincena a quincena van a cobrar y van a poder concentrarse en darle un gran espectáculo a sus aficionados, en vez de estar preocupados si van a cobrar o no”, comentó Bonilla y añadió.

“No se decide, no se dice vamos a borrar esto porque vamos a hacer otra cosa, no. Se volvió una necesidad importante, el que buscáramos cómo consolidar las reglas y el futuro de esta división. Hoy en día, como saben, nos quedamos en 12, después de tener 20 equipos”, externó Bonilla.

Enrique Bonilla

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado