martes, septiembre 28, 2021
InicioDeportesLiga MX: Genk de Bélgica sondea a Gerardo Arteaga

Liga MX: Genk de Bélgica sondea a Gerardo Arteaga

Liga MX: Genk de Bélgica sondea a Gerardo Arteaga. La legión mexicana en el Viejo Continente podría tener un nuevo elemento este verano. Gerardo Arteaga, defensor mexicano que milita en Santos Laguna, está siendo sondeado por el KRC Genk de Bélgica.

De acuerdo a Gustavo Mendoza, periodista de Fox Sports con fuertes conexiones dentro de Santos Laguna, expuso que el campeón de Bélgica de la temporada 2018-2019 estaría interesado en fichar al lateral mexicano.

“Hoy se habla de la posibilidad de Gerardo Arteaga, este lateral izquierdo del equipo de La Comarca, que hay un interés del futbol de Bélgica, en concreto del Genk, vamos a ver si puede ser otro futbolista que emigre al viejo continente”, mencionó Gustavo Mendoza en ‘La Última Palabra’.

Liga Mx: Apertura 2020 comenzaría el 23 de julio

Nahuel Guzmán pide rebeldía a los jugadores de la Liga Mx

Arteaga debutó como profesional a los 18 años de edad en octubre de 2016. Desde su estreno, Gerardo se ha consagrado como habitual en el once titular de los laguneros: suma 88 apariciones en el balompié nacional, 74 de arranque.

El nacido en Zapopan, Jalisco fue parte del equipo de Santos Laguna que se coronó en Clausura 2018. Su gran nivel lo llevó a formar parte de la Selección Mexicana Sub-22 que conquistó el tercer puesto del torneo Esperanzas de Toulon en 2019. Además, está presupuestado que estará presente en el Mini Tri que competirá por un boleto para Tokio 2020.

Arteaga de 21 años, es oriundo de Zapopan, Jalisco, pero desde los quince años ha estado en las fuerzas inferiores de los laguneros.

De acuerdo a El Universal, un problema que tendría el joven del Santos es que está tasado en 4 millones de dólares, algo que podría trabar su salida. Tiene un elevado costo para su edad.

Este no es el primer elemento de los laguneros que es vinculado con un equipo europeo este 2020. Brian Lozano sonó para el Porto y Fernando Gorriarán despertó interés de la Serie A antes del parón por la pandemia.

Arteaga tiene 3 goles en su carrera y se ha consolidado como gran zaguero.

Liga MX: Genk de Bélgica sondea a Gerardo Arteaga

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado