fbpx
miércoles, abril 21, 2021

Liga MX Femenil: más del 50% de jugadoras tienen estudios superiores

La Liga MX Femenil dio a conocer que más del 50 por ciento de las jugadoras cuentan con estudios superiores. 

A través de su página oficial, el torneo indicó que los 18 clubes que integran la Liga BBVA MX Femenil destacaron que hasta la fecha 13 del Torneo Guard1anes 2021, de las 489 futbolistas, 122 tienen un título de estudios superiores y 221 se encuentran estudiando

De las cuales, tres jugadoras cursan secundaria, 79 se encuentran preparatoria o bachillerato, 131 cursan una Licenciatura o Ingeniería y ocho estudian una Maestría. 

La Liga MX destacó la importancia de los estudios en las jugadoras, “además del excepcional desempeño sobre el terreno de juego, la preparación académica es un común denominador en las futbolistas que integran la división femenil de nuestro país”. 

De las 122 jugadoras con una carrera profesional concluida, cien cuentan con un título de Licenciatura o Ingeniería, mientras que, 20 finalizaron una Maestría. 

Te puede interesar:

Liga MX Femenil tiene lista su Liguilla

Liga MX Femenil plantea tener jugadoras extranjeras

Mientras que, hay dos futbolistas con Doctorado, las cuales son: Cintia Monreal, arquera del Club Atlético San Luis, quien es Doctora en Ingeniería Mecánica. La segunda es Mayela Medina la mediocampista del Necaxa, tiene dos Doctorados, uno en Medicina y otro en Terapia Física.  

Por su parte, la máxima goleadora de la Liga MX Femenil, la jugadora de las Rayadas del Monterrey, Desiré Monsiváis, es Arquitecta y cuenta con una Maestría en Ingeniería y Administración de la Construcción, además, es Directora Técnica titulada. 

La escuela es primordial para abrirte cualquier puerta o cualquier oportunidad, no dar pauta a que te rechacen por no tener estudio, la clave del éxito es la educación… pienso en el retiro y quizá después, estar en el lado administrativo del fútbol”, destacó Monsiváis, la número 9 de la escuadra regia. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado