fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

Liga Mx descarta tener fecha de regreso para el Clausura 2020

Además, se informó sobre una mini pretemporada para todos los clubes del balompié mexicano previo a la reanudación del torneo.

Publicado

en

Liga Mx descarta tener fecha de regreso para el Clausura 2020

Liga Mx descarta tener fecha de regreso para el Clausura 2020. El futbol mexicano realizó una segunda junta en medio del parón que vive debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. En esta reunión, la Liga Mx informó que aún no existe una fecha para la reanudación del Clausura 2020, empero, aseguró que analiza todos los escenarios para regresar a las actividades.

A través de un comunicado de prensa, se señalaron algunas medidas que deberán tomar los clubes de la primera división, Ascenso Mx y Liga Femenil Mx deben acatar en lo que se mantiene la suspensión de las actividades por el coronavirus.

“No se cuenta aún con una fecha definida para el regreso a la actividad habitual de la competencia en la LIGA MX, ASCENSO MX y LIGA MX Femenil. Sin embargo, se continúa trabajando en todos los escenarios posibles para el momento en que la situación que vivimos se normalice”, expresó la Liga  Mx.

Por otra parte, se dio a conocer que todas las escuadras gozarán de un periodo de ‘pretemporada’ previo a la reanudación del Clausura 2020 con la finalidad de que los clubes lleguen en ritmo a este momento. “Se acordó con los Clubes determinar un periodo de entrenamiento previo a la reanudación de la competencia para que los equipos puedan volver de la mejor manera a la actividad”.

Coronavirus: Liga Mx regresaría a mediados de mayo

 

Antonio Briseño rechazaría un recorte salarial por parón de la Liga Mx

 

Liga Mx descarta tener fecha de regreso para el Clausura 2020 y anuncia creación de una E-League

Liga Mx descarta tener fecha de regreso para el Clausura 2020 y anuncia creación de una E-League

Asimismo, solicitó a todas las franquicias informar sobre la salud de sus futbolistas para evitar una propagación de este virus entre los elementos. “La Liga solicitó que se informe el estado de salud de cada uno de los jugadores de los Clubes para descartar riesgos en medio de la contingencia que atravesamos”, añadió.

Por último, la Liga Mx expresó que incursionará en el mundo de los Electronic Games (videojuegos) y todos los equipos deberán formar parte de esta nueva modalidad. “Se aprobó la creación de una E-Liga con la participación y representación de los 18 Clubes de la LIGA BBVA MX. Más adelante se brindarán detalles de este torneo”.

De acuerdo a algunos reportes, los dirigentes de la Liga Mx apuntarían para continuar con su calendario del Clausura 2020 el 15 de mayo, aunque no se descarta extender la suspensión hasta la primera quincena de junio ante la pandemia de COVID-19.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.