lunes, enero 17, 2022
InicioDeportesLiga Mx definirá el futuro del Clausura 2020 en los próximos días

Liga Mx definirá el futuro del Clausura 2020 en los próximos días

Liga Mx definirá el futuro del Clausura 2020 en los próximos días. Pese a que se contemplaba que este miércoles los directivos de la Liga Mx sostuvieran una conferencia a distancia, en la que se analizaría el futuro del Clausura 2020; finalmente, esta importante reunión no se dio y el anuncio de la reanudación o cancelación del torneo deberá esperar.

El retraso, de acuerdo a reportes de la prensa nacional, se debió a que los dirigentes del balompié mexicanos apenas se reunieron con las autoridades sanitarias federales, con el fin de conocer el estado actual de la pandemia de COVID-19 en México y las posibilidades de regresar a las actividades en las próximas semanas.

Según una publicación del portal ‘Mediotiempo’, la Liga Mx presentará su plan de reanudación del futbol y detallará los protocolos que implementarán para garantizar la seguridad de todos los participantes en un juego. Asimismo, se espera que la Secretaría de Salud analice y dé una respuesta a cada escenario propuesto por los directivos.

Liga Mx y MLS cancelan torneos conjuntos de 2020

 

Irarragorri rompe el silencio sobre la cancelación del Clausura 2020

 

Liga Mx definirá el futuro del Clausura 2020 en los próximos días, sostiene este día una reunión con la Secretaría de Salud

Liga Mx definirá el futuro del Clausura 2020 en los próximos días, sostiene este día una reunión con la Secretaría de Salud

Una vez conocidas las proyecciones sobre la pandemia de coronavirus y las observaciones de las autoridades de sanidad a las propuestas, los dirigentes de la primera división sesionarán para explicar la información que recibieron y se procederá a votar sobre el siguiente paso a seguir en el Clausura 2020.

Chivas, Tigres y Ciudad Juárez son algunos de los clubes que están a favor de reanudar el campeonato. Por su parte, Santos, Atlas, Pachuca, León, Querétaro y Tijuana, estarían en contra de esto y sugerirían concentrar los esfuerzos en poder realizar el Apertura 2020. Se espera que la junta de dueños de la Liga Mx se lleve a cabo el día viernes o el lunes 25 de mayo.

El Clausura 2020 se encuentra suspendido desde el pasado 16 de marzo. Al momento del parón de las actividades; Cruz Azul se ubicaba a la cabeza de la clasificación con 22 puntos, uno más que su más cercano perseguidor (León).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado