viernes, febrero 3, 2023
InicioDeportesLiga Mx da visto bueno para que equipos se vacunen en Estados...

Liga Mx da visto bueno para que equipos se vacunen en Estados Unidos

Liga Mx da visto bueno para que equipos se vacunen en Estados Unidos. Un día después de que se reportó que toda la plantilla de Monterrey viajó a Dallas, Texas para recibir la vacuna del COVID-19, se filtró que la Liga Mx no pondrá impedimentos para que los clubes vacunen a sus jugadores en Estados Unidos.

De acuerdo a un reporte de René Tovar, periodista de ESPN, la Liga Mx es consciente que en este momento no puede adquirir las inoculaciones por su cuenta, debido a que el gobierno mexicano administra y aplica las dosis y privilegia a los sectores más vulnerables a desarrollar una complicación por la enfermedad de coronavirus.

Ante este escenario, conocen de antemano que la única posibilidad de que los futbolistas puedan ser inmunizados contra el virus SARS-CoV-2 es a través de un viaje a los Estados Unidos, tal como lo hicieron el lunes los Rayados. De lo contrario, los clubes de la primera división tendrán que esperar a que la vacunación alcance al público en general, tal como ya ocurren en territorio estadounidense.

Mesut Özil buscaría comprar a Necaxa junto a inversores de Estados Unidos

Tuca Ferretti niega haber insultado a un aficionado de Tigres

Liga Mx da visto bueno para que equipos se vacunen en Estados Unidos tal como lo hizo Monterrey

Liga Mx da visto bueno para que equipos se vacunen en Estados Unidos tal como lo hizo Monterrey

Asimismo, algunos jugadores de la liga mexicana podrían recibir anticipadamente su dosis de la inoculación si forman parte de la lista de elementos contemplados para participar en los Juegos  Olímpicos de Tokio.

“El día último de junio, a más tardar, se tiene que entregar una preselección de 50 futbolistas, para de ahí sacar el equipo que va a representarnos. Considero que se debe tener la vacunación de los 50, porque no sabemos quién va a conformar al final el equipo Olímpico”, dijo Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), en plática con ESPN.

En medio de esto, la Liga Mx, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Secretaría de Salud se unieron para impulsar la campaña de vacunación de COVID-19 en México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias