viernes, julio 30, 2021

Liga Mx da a conocer las pérdidas económicas por la pandemia

Liga Mx da a conocer las pérdidas económicas por la pandemia. La mayoría de los estadios de la Liga Mx lograron reabrir durante el Guard1anes 2021, después de más de un año cerrados, pero el efecto de la pandemia de COVID-19 no desapareció. De acuerdo a cifras dadas a conocer por Mikel Arriola, el futbol mexicano perdió alrededor de 4,400 millones de pesos en la última temporada.

“El primer efecto fue en marzo anunciar la suspensión de las actuaciones y en mayo suspender las siete fechas y la Liguilla. Ahí se perdió el 35% de los ingresos de los equipos… en el segundo semestre se jugaron partidos a puerta cerrada y ahora ya entraron al 20 al 50% de aforo”, dijo el presidente de la Liga Mx.

Arriola aseguró que el 35% de los ingresos de todos los clubes del máximo circuito equivale a 4,400 millones de pesos, sin embargo, señaló que los equipos comienzan a ver ganancias en los últimos meses.

Liga Mx da a conocer las pérdidas económicas por la pandemia; superan los 4,400 millones de pesos

Liga Mx da a conocer las pérdidas económicas por la pandemia; superan los 4,400 millones de pesos

“En México se perdió más o menos el 35% de ingreso mensual. Pero la recuperación ha iniciado, aunque no estamos normalizados porque sigue la pandemia, hemos retomado rubros de ingreso”, agregó durante el llamado Summit de la Liga Mx, en el que participó Javier Tebas, presidente de LaLiga.

La Liga Mx canceló el Clausura 2020 tras el brote de la pandemia de COVID-19 en México y decidió arrancar el Guard1anes 2020 a pesar del incremento de casos en el país. A finales de ese torneo, Mazatlán FC y Necaxa recibieron permiso para abrir sus estadios y se convirtieron en los primeros en hacerlo desde el inicio de la crisis sanitaria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado