fbpx
Síguenos en:

Deportes

Liga MX: Cruz Azul participará en ‘Copa por México’ pese a casos de Covid-19

Jaime Ordiales aseguró que formarán parte del ‘minitorneo’.

Publicado

en

Liga MX: Cruz Azul participará en ‘Copa por México’ pese a casos de Covid-19

Liga MX: Cruz Azul participará en ‘Copa por México’ pese a casos de Covid-19. Pese a la crisis que afronta Cruz Azul debido a los múltiples casos de COVID-19 que presenta la institución, Jaime Ordiales, director deportivo de la Máquina, aseguró que el club participará en la ‘Copa por México’.

El ‘minitorneo’, que fungirá como pretemporada de cara al Apertura 2020, inicia este fin de semana. Cruz Azul debuta el sábado ante Pumas y pese a los casos positivos que presentó el plantel, la Máquina si pitará en el certamen.

“Nosotros desde el momento que aceptamos estamos en el torneo, no es lo ideal en el sentido de lo que está sucediendo porque es una cosa ajena a nosotros, por más protocolos que lleves, pero nosotros tenemos un compromiso y lo queremos llevar a cabo”, mencionó Ordiales.

El directivo también destacó que no solo depende de ellos la continuidad en el torneo, sino de los organizadores y los equipos que participarán.

“Depende mucho, no sólo de nosotros sino de los organizadores y compañeros de otros equipos que tenemos que vigilar y ver cómo están las nuevas pruebas que hoy se han realizado y que tendremos el resultado más tardar el miércoles”, destacó el directivo.

Liga MX: Siboldi asegura que no están aptos para competir en la ‘Copa por México’

Liga MX: Siboldi, posible caso positivo de COVID-19 en Cruz Azul

No están preparados

Con la inauguración de la ‘Copa por México’ a la vuelta de la esquina, Cruz Azul no está preparado para encarar el ‘minitorneo’. Para Robert Dante Siboldi, timonel de la Máquina, sus muchachos no están en condiciones físicas para aguantar los 90 minutos.

“Futbolísticamente no estamos aptos para enfrentar este torneo, esa es la realidad, nos falta más tiempo de preparación. Los muchachos están sintiendo, lo están soportando, pero están al límite pensando que queremos llegar lo mejor posible para afrontar este torneo”, aseguró el timonel uruguayo.

Liga MX: Cruz Azul participará en ‘Copa por México’ pese a casos de Covid-19

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.