fbpx
Síguenos en:

Deportes

Liga Mx confirma partidos con público pese al coronavirus

Todos los juegos de la jornada 10 del Clausura 2020 serán a puerta abierta pero los equipos deberán acatar recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Publicado

en

Liga Mx confirma partidos con público pese al coronavirus

Liga Mx confirma partidos con público pese al coronavirus. En medio de la crisis mundial por la pandemia ocasionada por el coronavirus, los directivos de la Liga Mx ratificaron que la jornada 10 del Clausura 2020 se jugará con público en los estadios, contrario a lo realizado por otras ligas alrededor del orbe, pero se deberán acatar algunas precauciones.

A través de un comunicado de prensa, este organismo aseguró que continúa en constante comunicación con la Secretaría de Salud y que a recomendación de ella decidió no postergar la fecha o cerrar las puertas de los inmuebles que albergarán encuentros a partir de este viernes.

“La LIGA MX / ASCENSO MX está en constante comunicación con la Secretaría de Salud y, de acuerdo a la última información proporcionada, nuestro país se encuentra en la Fase 1 de Prevención y Control de COVID-19. Este primer escenario no implica, de acuerdo a las autoridades, un riesgo en desarrollar partidos a puerta abierta.

Chivas rechaza jugar a puerta cerrada ante Monterrey

 

Coronavirus: Suspenden el Preolímpico de Concacaf

 

Liga Mx confirma partidos con público pese al coronavirus, Secretaría de Salud realiza recomendaciones a los equipos

Liga Mx confirma partidos con público pese al coronavirus, Secretaría de Salud realiza recomendaciones a los equipos

Sin embargo, la Secretaría de Salud ha enviado una serie de instrucciones a seguir para que los Clubes de la LIGA MX / ASCENSO MX las implementen en los partidos de la Jornada 10 de la LIGA BBVA MX y LIGA BBVA MX Femenil; y Jornada 8 de ASCENSO BBVA MX, así como en los Torneos de Fuerzas Básicas”, detalló la Liga Mx en su página oficial.

Entre las precauciones que deben tomar tanto los equipos como los aficionados están “colocar gel antibacterial” en las entradas a los estadios; hacer limpieza y desinfección de superficies con frecuencia y capacitar a los trabajadores de los equipos sobre hábitos de higiene y cómo prevenir contagios.

Además, la Secretaría de Salud recomendó a las personas que muestren síntomas de gripe o resfriado no acudir a los partidos: no compartir alimentos o bebidas y traer siempre a la mano gel antibacterial y hacer uso frecuente de este.

La noche de este viernes; la jornada 10 del Clausura 2020 arranca con los partidos entre Morelia vs Querétaro (21:00 horas) y Tijuana vs Pachuca (21:10). La actividad de la Liga Mx dará inicio en medio de la crisis de salud mundial que desató el coronavirus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.