fbpx
Síguenos en:

Deportes

Liga Mx cancelaría la Semana del Futbol por coronavirus

De acuerdo a ESPN, los clubes de primera división y del Ascenso Mx ya fueron notficados de esta decisión.

Publicado

en

Liga Mx cancelaría la Semana del Futbol por coronavirus

Liga Mx cancelaría la Semana del Futbol por coronavirus. El coronavirus no solo ha provocado que millones de aficionados se hayan quedado sin poder observar a sus equipos favoritos, sino que ha ocasionado que decenas de eventos a lo largo del mundo fueran cancelados. Una de estos casos es la Liga Mx que, pese a tener su torneo en pausa, tendría que sacrificar otra de sus celebraciones importantes del año.

De acuerdo a ESPN, la ‘Semana del Futbol’, la cual se lleva a cabo anualmente en Cancún, Quintana Roo, será suspendida debido a la pandemia de COVID-19. Durante este evento, directivos del balompié mexicano se reunían para recibir cursos de capacitación, así como la información más novedosa en torno a este deporte.

Además, los dirigentes de los clubes tenían la oportunidad de negociar algún fichaje para sus equipos, así como la posibilidad de mover a los elementos que ya no estuvieran en planes de la institución.

Coronavirus: Fecha FIFA de junio es suspendida

 

UEFA amenaza a Bélgica si declara campeón a Brujas

 

Liga Mx cancelaría la Semana del Futbol por coronavirus, se esperaba que se empalmara con el Clausura 2020

Liga Mx cancelaría la Semana del Futbol por coronavirus, se esperaba que se empalmara con el Clausura 2020

Según el medio anteriormente citado, todos los conjuntos de la Liga Mx y del Ascenso Mx fueron notificados de esta determinación. Debido a que el torneo se encuentra detenido; los directivos esperan que durante las fechas de la ‘Semana del Futbol’ continúe en disputa el Clausura 2020.

Hace unos días, la Liga Mx dio a conocer que tomó la decisión de dar por finalizadas todas las competencias de las categorías inferiores del máximo circuito; ante la dificultad de reprogramar las fechas por el parón que vive el balompié mexicano.

Desde hace tres semanas, el Clausura 2020 se encuentra suspendido a recomendación de las autoridades sanitarias de nuestro país. Los dirigentes han descartado cancelar el certamen y esperar reanudar las actividades después de la primera quincena de mayo; siempre y cuando las condiciones lo permitan.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.