lunes, julio 26, 2021

Liga Mx busca expandirse a Europa

Liga Mx busca expandirse a Europa. La Liga Mx no ha ocultado su deseo por tener una mayor penetración en Estados Unidos y hasta coquetea con la idea de fusionarse en el futuro con la Major League Soccer (MLS), sin embargo, no es el único territorio que busca conquistar el futbol mexicano.

En conferencia de prensa, Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, aseguró que el balompié nacional quiere abrir su camino en Europa.

“Nuestro esfuerzo es abrir otras ventanas, desde luego tenemos la ventana de Sudamérica, pero nos interesa mucho, para nuestros jugadores y jugadoras de la femenil, tener más ventanas abiertas en Europa”, dijo el directivo.

Liga Mx busca expandirse a Europa, así lo reveló Mikel Arriola

Liga Mx busca expandirse a Europa, así lo reveló Mikel Arriola

Asimismo, Arriola señaló la necesidad de crecer más allá del 5% que actualmente tiene cada año el futbol mexicano, lo que traería por sí solo mayores y mejores contrataciones de jugadores en México.

“Tenemos que tomar ese camino, la Liga MX, en los últimos años, ha crecido al 5% anual, es inercial, no nos hemos concentrado en hacerlo conscientes. En Europa tiene el crecimiento del nueve al 15%, por qué se da, porque son brokers de activos. Si nosotros nos formamos en esa metodología vamos aumentar el ingreso de los clubes, el objetivo central es dejar el crecimiento inercial y subirnos a uno de dos dígitos”, agregó Mikel Arriola.

En su afán de expandirse y ganar en terreno en el balompié europeo, la Liga Mx firmó hace algunas semanas un convenio de trabajo con LaLiga, en el que se compartirán experiencias y marcos laborales para generar una sociedad que traiga mejores dividendos a ambas partes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado