fbpx
martes, marzo 2, 2021

Liga Mx: Árbitros revelan que deben pagar sus pruebas de COVID-19

Liga Mx: Árbitros revelan que deben pagar sus pruebas de COVID-19. La Liga Mx implementó un estricto control sanitario para celebrar su torneo Guard1anes 2020 en medio de la pandemia de COVID-19 que afecta a México. Sin embargo, algunos árbitros denunciaron que no gozan del beneficio de las pruebas de detección coronavirus y aseveraron que ellos mismos pagan sus tests para poder garantizar su participación en las distintas categorías del balompié nacional.

En entrevista con el periódico ‘La Jornada’, un silbante reveló que la Liga Mx, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Comisión de Arbitraje abandonaron a los nazarenos que pertenecen a la Liga Femenil, Tercera División y a la Liga de Expansión Mx, por lo que ellos mismos deben comprobar que se encuentran libres del virus SARS-CoV-2 si es que desean arbitrar.

“Si queremos participar en la Liga de Expansión y las ramas inferiores debemos pagar nosotros la prueba, solo en Primera les dan todo. En el caso de las mujeres, las que están en Femenil, se les hizo un test antes de los exámenes físicos, el cual será válido para todo el torneo y ya, no hay más”, declaró un árbitro a ‘La Jornada’.

Jair Pereira llega a Necaxa como refuerzo

 

Gullit Peña ya entrena en Veracruz con el CVF Tiburón

 

Liga Mx: Árbitros revelan que deben pagar sus pruebas de COVID-19 en la Liga Femenil, TDP y Liga de Expansión Mx

Liga Mx: Árbitros revelan que deben pagar sus pruebas de COVID-19 en la Liga Femenil, TDP y Liga de Expansión Mx

Asimismo, esta misma persona indicó que desconoce si lo anterior sea un acuerdo cupular en las ligas mencionadas, aunque no descarta que esto sea así. “No sabemos si los dirigentes de la Liga MX, Expansión y Femenil (Enrique Bonilla, Miguel Ángel Diez y Mariana Gutiérrez, respectivamente) hayan estado de acuerdo, hay muchas cuestiones que quedaron en el aire, pero generalmente este tipo de pactos ellos los hacen en la mesa”, añadió.

Semanalmente, todos los equipos de la Liga Mx y los árbitros que participan en este torneo se someten a pruebas de COVID-19 y en caso de conocerse un caso positivo, la Liga devela la información al público sin detallar la identidad del paciente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Esteban Gutiérrez deja de ser piloto de prueba de Mercedes

El equipo anunció la salida del mexicano este martes.

Atlas vence con autoridad a Atlético San Luis

Los Zorros dieron su mejor exhibición del torneo y vencieron 3-1 a los Rojiblancos.

Equipos de la Ciudad de México podrían abrir sus estadios en mayo

El estadio Azteca podría albergar nuevamente aficionados para la liguilla.