lunes, julio 26, 2021

Liga Mx anuncia el cambio de nombre del torneo Apertura 2021

Liga Mx anuncia el cambio de nombre del torneo Apertura 2021.Ante los problemas que han tenido los directivos del futbol mexicano para erradicar el grito homofóbico de los estadios, la Liga Mx se sumó a una campaña para evitar estas expresiones y anunció que cambiará el nombre de su torneo Apertura 2021 para concientizar a los aficionados mexicanos.

A través de una conferencia de prensa, Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, develó que el certamen que arrancará este jueves se llamará  Grita… México, invitación lanzada a los seguidores del balompié para que eviten las expresiones discriminatorias.

“Unidos en una sola voz hacemos un llamado de unidad y de colaboración con la sociedad con ‘Grita… México, es momento de unirnos en una sola voz, la primera acción que anuncia la Liga MX será dedicar la temporada 2021-2022 a la lucha por el respeto inclusión e igualdad”, dijo Arriola durante el anuncio.

Liga Mx anuncia el cambio de nombre del torneo Apertura 2021 a Grita… México

Liga Mx anuncia el cambio de nombre del torneo Apertura 2021 a Grita… México

El excandidato del PRI a la Ciudad de México aseguró que la decisión de cambiar el nombre del campeonato se tomó tras sostener una reunión con todos los equipos de la primera división. “El nombre del torneo cambia para llevar el nombre de ‘Grita México A2021’. En ese movimiento invitamos a la afición de todos los clubes, ayer tuvimos una extensa reunión para que se grite en los estadios en apoyo a los clubes”, añadió.

La campaña también se implementará en Estados Unidos, en las competiciones en las que participan los clubes mexicanos, y se espera que tenga un alcance 188 millones de aficionados en los estadios y hasta 250 millones de personas a través de la televisión.

El anuncio llega unas horas después de que ESPN develó que la FIFA multó con 2.2 millones de pesos a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por las expresiones homofóbicas que se escucharon en el duelo amistoso entre Islandia y México hace algunas semanas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado