Liga Mx acusa a los Tiburones Rojos de dañar su imagen

En lo que parece la crónica de una muerte anunciada, ESPN dio a conocer el “capítulo 2” de la investigación que realizó la Liga Mx para sustentar la posible desafiliación de la franquicia de los Tiburones Rojos de Veracruz. En este punto, se detalla que la protesta que realizaron los futbolistas de los escualos “generó una mala imagen” a nivel mundial.

“Esa situación generó una muy mala imagen de la Liga MX a nivel mundial, manchando la reputación y desprestigio de la Liga MX y de la FMF por el incumplimiento de los salarios de los jugadores, hecho que es extremadamente grave”, indicó esta parte del reporte que se entregará el día de mañana los directivos que acudan a las Asamblea de Dueños.

El Comité Ejecutivo de la Liga Mx enlistó los siete puntos que llevarían a la desafiliación de los Tiburones Rojos y en uno de ellos se reporta una supuesta “amenaza de muerte” por parte de Fidel Kuri, dueño del equipo, a Alejandro Irarragorri, presidente del Grupo Orlegi y quien opera a las franquicias de Santos y Atlas.

“Ya tengo vendido a Sebastián Jurado”: Fidel Kuri

 

El plan de Fidel Kuri para ‘cuidar’ a sus Tiburones Rojos de la guadaña

“Entre los siete incumplimientos e infracciones que toman como referencia los dueños resalta también la denuncia interpuesta por el dueño de Santos, Alejandro Irarragorri, el 13 de agosto de 2019. En la carta, firmada por Dante Hugo Elizalde, se acusa a Kuri Grajales ante Yon de Luisa de intentar golpear a Irarragorri. “Lo más grave -continúa la carta- es que al final del incidente, el Sr. Fidel Kuri amenazó al Sr. Alejandro Irarragorri de que se cuidara, porque donde lo encontrara lo iba a matar”. La declaración estuvo respaldada por Enrique Bonilla, aunque el dueño de los Tiburones la ha desmentido en diferentes ocasiones”, se puede leer en el texto publicado en ESPN y firmado por Tlatoani Carrera.

El día de mañana, la Asamblea de Dueños de la Liga Mx votará en torno a un proyecto presentado por el Comité Ejecutivo que estipula la salida de los Tiburones Rojos del futbol mexicano.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ