domingo, septiembre 26, 2021
InicioDeportesLiga de Expansión tendrá 18 clubes a partir del Apertura 2021

Liga de Expansión tendrá 18 clubes a partir del Apertura 2021

Liga de Expansión tendrá 18 clubes a partir del Apertura 2021. La Liga de Expansión Mx anunció que a partir del Apertura 2021 recibirá a dos clubes más, por lo que el próximo torneo tendrá 18 participantes. Este lunes se realizó la Asamblea Ordinaria de Clubes y se determinó aceptar a la filial de Monterrey, que se convertirán en la franquicia 17 de la categoría de plata del balompié mexicano.

Tras la llegada de los Rayados, la Liga de Expansión se prepara para aceptar a otra escuadra. De acuerdo a múltiples reportes, se espera que sea Irapuato, que ganó su ascenso deportivo al obtener el título de la Liga Premier, sin embargo, no ha logrado cumplir con todos los requisitos, por lo que su cupo sería ofrecido a otras plazas.

Además, se confirmó la participación de Tepatitlán FC como club perteneciente a esta categoría, después de que fuera invitado a subir desde la Liga Premier en 2020. Los Alteños se hicieron acreedores a este honor tras ganar el Guard1anes 2021 y el Campeón de Campeones hace algunas semanas.

Liga de Expansión tendrá 18 clubes a partir del Apertura 2021, Monterrey contará con su filial

Liga de Expansión tendrá 18 clubes a partir del Apertura 2021, Monterrey contará con su filial

Para el Apertura 2021, la Liga de Expansión homologará su formato con el que presenta la Liga Mx. Los primeros cuatro de la tabla accederán directamente a los cuartos de final y los siguientes cuatro equipos serán locales en el repechaje ante los equipos que concluyan en los lugares 9 y 12 de la clasificación.

El torneo dará inicio el próximo 27 de julio y concluirá con el juego de vuelta de la gran final que podría disputarse el 18 o 19 de diciembre. El Clausura 2022 comenzaría el 4 de enero y concluiría el 14 o 15 de mayo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado