fbpx
viernes, abril 23, 2021

Liga de Desarrollo Oropeza da la bienvenida a AFP

Liga de Desarrollo Oropeza da la bienvenida a AFP.

La Academia de Futbol Profesional (AFP) adquirió su derecho para ser parte de la Liga de Desarrollo en la categoría Sub 23, certamen futbolero programado inicialmente para el próximo 24 del presente mes.

Aurelio Guerra Grajales y Gabriel Felice, presidente y vicepresidente de la liga, confirmaron la participación de este equipo, cuya plantilla ha venido trabajando desde hace varias temporadas en ligas de la región de manera seria, disciplinada y ofreciendo una alternativa adicional a los jóvenes de la entidad.

Como representante de la Academia de Futbol Profesional fue designado Adalberto Tenorio Villalvazo, Kevin Alfonso Jiménez Galván encabezará el cuerpo técnico y Gustavo Casares Tobías es quien fungirá como auxiliar.

Recordar que Deportivo Peñalba Rivera fue el primer inscrito en la Liga de Desarrollo de la categoría Sub 19.

Tras celebrarse una segunda reunión informativa con los distintos equipos contemplados para tomar parte de la Liga de Desarrollo Oropeza, se estableció la viabilidad de aplazar el arranque de la competencia por lo menos quince días en aras de encontrar las condiciones adecuadas por la emergencia sanitaria.

De tal manera que la fecha de inicio sería el 7 de noviembre y no el 24 de octubre como se tenía planeado.

Listos los bombos para el sorteo de la Champions League

Neymar está libre de un mayor castigo en la Ligue 1

También en base a la segunda junta informativa, el torneo en sus categorías Sub 19 y Sub 23 se pondría en marcha con al menos doce equipos en la Copa. La Liga es un hecho arranca en enero tras conocer a los monarcas del Torneo de Copa.

Entre los equipos de la categoría Sub 19 listos para tomar parte del certamen están Deportivo Peñalba Rivera con sede en Santa Rita; Atlas Ref. Enríquez que jugaría en el campo Chiquitete de Medellín de Bravo en sus dos categorías; F.C. Bulldogs Trigal en La Primavera de Playa de Vacas; SIMMME CDF con sede en a Planiza; Gallos Pro Veracruz y Legión Extranjera por definir sede, mientras que FC. Juárez que jugará en el campo el Gallo de Playa de Vacas.

La categoría Sub 23 destacan organizaciones como el Atlético Jamapa que jugaría en El Rincón; AFP en La Manga; Universidad de TAMSA que tendría sede en La Palapa, Camaroneros en Alvarado y el Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón de la ciudad de Xalapa, que se ha integrado con la clara intención de formar parte del proyecto, sin pasar por alto a los conjuntos de Fortín, Paso de Ovejas, Cardel y Coscomatepec que están en el proceso de recibir la información.

El fin de semana anterior hubo varios duelos de carácter amistosos entre el que destaca Atlético Jamapa que se impuso por 3-2 a Atlas Ref. Enríquez. Incluso Camaroneros de Alvarado y Atlético Jamapa amarraron un enfrentamiento a visita recíproca.

Liga de Desarrollo Oropeza da la bienvenida a AFP.

Deportivo Peñalba Rivera anunció un duelo ante Gallos Pro Veracruz, a llevarse a cabo este próximo fin de semana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado