fbpx
Síguenos en:

Deportes

Liga de Ascenso definirá su futuro la próxima semana

El próximo miércoles, Enrique Bonilla se reunirá con los equipos de la división de plata para informar sobre las reestructuración del futbol mexicano.

Publicado

en

Liga de Ascenso definirá su futuro la semana que entra

Liga de Ascenso definirá su futuro la semana que entra. El futuro de la Liga de Ascenso podría definirse la próxima semana; cuando se reúnan los 12 dueños de cada uno de los clubes que participan en la división de plata en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

De acuerdo a ESPN, el próximo miércoles se llevará a cabo una asamblea con representantes de los integrantes de esta rama; misma que fue convocada por Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx y Liga de Ascenso. Según lo informado por el medio anteriormente citado; en esta junta se conocerá el sentir de cada una de las franquicias en torno a la propuesta de desaparecer el Ascenso.

Hace una semana, se dio a conocer que tanto la FMF como la Liga Mx habían propuesto abolir el ascenso y descenso por al menos cinco años. El objetivo de esta drástica medida es brindar de estabilidad económica y administrativa a los clubes de la primera división, así como desaparecer la categoría de plata, la cual ha sufrido de múltiples problemas en los años más recientes.

Jara marca gol histórico en empate de Pachuca sobre Querétaro

 

Liga de Ascenso definirá su futuro el próximo miércoles

Según el reporte de ESPN, Bonilla dará a conocer que es casi un hecho que habrá una reestructuración en el balompié mexicano e informará que estarán disponibles dos plazas en la Liga Mx.

En la propuesta se planea desaparecer a la Liga de Ascenso y en su lugar arrancar un Torneo de Desarrollo, en el que los clubes de primera división tendrían filiales para foguear a sus jugadores más jóvenes. Además, habría una menor cantidad de futbolistas foráneos.

Aunque algunos conjuntos de la división de plata mostraron su inconformidad con la posible eliminación de esta categoría; Yon de Luisa, presidente de la FMF, aseguró que esta propuesta es impulsada por los propios integrantes del Ascenso Mx.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.