fbpx
martes, abril 20, 2021

LIBROS DEPORTIVOS DURANTE LA PANDEMIA

LIBROS DEPORTIVOS DURANTE LA PANDEMIA.

Graderío: Libros y Deportes: Diego Hernández Tejeda.

Las teclas no han dejado de sonar pese a la pandemia. Libros y editoriales deportivas han nacido en medio de la incertidumbre por el Covid-19.

Felipe Morales conocido como “El Franco del Fut”, quien el 6 de junio del 2020 había lanzado, “El Primer Baile: A 25 años del primer título del Necaxa”, donde protagonistas del primer logro de Rayos relatan anécdotas inéditas, presentó el 30 de julio su segundo libro; “A Balón Parado”, donde reúne a 13 periodistas mexicanos como Antonio Rosique, Miguel Ángel García, Heriberto Murrieta, Alberto Lati, José Antonio Cortés, Carlos Guerrero, Fernando Andere, David Faitelson, Aníbal Santiago, Fernando Schwartz, Daniel Montes de Oca y Carlos Barrón, quienes escriben cuentos, crónicas y pensamientos de futbol, en tiempos de cuarentena.

Cuando la pandemia rebasaba el año, el 21 de diciembre, nació en Veracruz la Editorial Deportiva Graderío y el libro “Golpes y Patadas del Covid-19 al Deporte”, de quien esto escribe, con un recuento de los estragos causados por el virus en el plano deportivo en 365 días.

Ediciones Carrascosa, liderada por los escritores argentinos Ezequiel Fernández Moores, Alejandro Wall y Andrés Burgo, apareció en plena pandemia el 21 de enero pasado con la obra de este último, “Nuestro viaje, 85 horas de caravana para ver a River”.

Luis Suárez asegura que Barcelona se equivocó al dejarlo ir

Cruz Azul: Dormimos líderes. A seguir trabajando

También sobre el Covid-19, pero en España, Julián Cerón Madrigal, biólogo, investigador, científico, futbolista, futbolero, viajero y escritor, publicó en julio pasado bajo el sello de Aleguima “Raticos de Coronavirus, La Covid-19 explicada con fútbol”, que detalla en clave futbolera, en 12 capítulos, lo que se tenía que saber sobre el virus.

Otras obras deportivas publicadas en México fueron: “Pioneros del Futbol Sinaloense” de Rafael Borbón en febrero 2020; “Matamoros y su Historia Deportiva” de Sergio Ayup Galindo, así como “Liga Mx Femenil: Cambios domésticos, influencia internacional y desafío al statu quo”, de Daniel Añorve, ambos en octubre.

En diciembre pasado llegaron tres títulos: “Fernando Schwartz”, del periodista con el mismo nombre, un libro con más de mil fotografías muestran increíbles historias con grandes estrellas del deporte nacional e internacional, en 371 páginas digitales; “Leyenda Tlahuica en el Futbol”, la historia del exfutbolista bicampeón con el Zacatepec en 1956 y 1957, Manuel Vergara Salgado y escrito por su hijo Juan Manuel Vergara; y “Derecho Deportivo Municipal” bajo el sello CS Deportes de la autoría de Adrián Camargo Zamudio, Presidente de la Federación Mexicana de Derecho Deportivo”.

“Mexiquenses en acción. El deporte en el Estado de México”, de la autoría de Mario Gómez y Diego Castillo, fue presentado apenas el 21 de enero pasado.

LIBROS DEPORTIVOS DURANTE LA PANDEMIA.

En el plano mundial hay más: en España, “Un siglo de fútbol en blanco y verde” sobre el Elche de Santiago Gambín y, “Deportivo Alavés: Cien años de historia (1921-2021)” de Santiago de Pablo; en Inglaterra se presentó, “Catching Hate Offside” escrito por Salva Moya y Marce Arellano; en Perú “Los Años Maravillosos” sobre las campañas de Universitario de Deportes en los años 90 de Juan Carlos Chávez; en Argentina, “Ángeles del Gol” de Mariano García Miqueo, “La música y el fútbol” de Guillermo Knoll, y “Clásicos: Pasado y presente de las grandes rivalidades del fútbol argentino” de Alejandro Fabbri; y en Puerto Rico, “Béisbol boricua en las Mayores” de Andrés García Martinó.

Visita: www.graderio.net

Twitter e Instagram: @graderionet

Facebook: EditorialDeportiva.Graderio

E-Mail: graderí[email protected]

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado