fbpx
Síguenos en:

Deportes

LFP solicita un millonario préstamo para auxiliar a clubes de la Ligue 1

De acuerdo a reportes, el monto de la deuda ascendería a 225 millones de euros, con lo que se pagaría una parte correspondiente a los derechos televisivos.

Publicado

en

LFP solicita un millonario préstamo para auxiliar a clubes de la Ligue 1

LFP solicita un millonario préstamo para auxiliar a clubes de la Ligue 1. La semana pasada, el gobierno de Francia decretó la prohibición de todos los eventos que congreguen a más de cinco mil personas hasta siempre. Esta decisión afectó la continuidad de la Ligue 1, cuya temporada tuvo que ser finalizada anticipadamente, lo que podría conllevar a pérdidas millonarias.

Ante los problemas financieros que se vislumbran por la cancelación de la temporada, la Liga de Futbol Profesional de Francia (LFP) anunció la adquisición de un préstamo, con el cual se podrá brindar auxilio a los equipos de la Ligue 1 y Ligue 2 que no pudieron cobrar la totalidad de sus derechos televisivos.

“Gracias a este préstamo, la LFP podrá pagar a los clubes de Primera y Segunda División el conjunto de las sumas que les faltan por percibir por los derechos audiovisuales de la temporada 2019-2020”, dio a conocer el organismo en un comunicado de prensa.

Premier League se jugaría sin público en los estadios

 

Bundesliga reporta 10 casos activos de coronavirus

 

LFP solicita un millonario préstamo para auxiliar a clubes de la Ligue 1 tras la cancelación de la temporada

LFP solicita un millonario préstamo para auxiliar a clubes de la Ligue 1 tras la cancelación de la temporada

Aunque no se detalló el monto que solicitó; de acuerdo a algunos reportes, la cantidad rondaría los 225 millones de euros, con lo cual los equipos tendrían un pequeño respiro en medio de la crisis financiera provocada por la pandemia de COVID-19.

La LFP acató la orden del gobierno de Francia de dar por terminada todas sus competencias, sin embargo, esto no llegó de gratis. Los directivos del balompié galo solicitaron a las autoridades apoyar a las franquicias que estén en riesgo financiero por esta determinación.

De acuerdo con algunos cálculos, la Ligue 1 podría presentar pérdidas económicas por alrededor de 300 millones de euros por la cancelación de la temporada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.