sábado, octubre 1, 2022
InicioDeportesLeones Negros podrían demandar a la FMF por la desaparición del Ascenso...

Leones Negros podrían demandar a la FMF por la desaparición del Ascenso Mx

Leones Negros podrían demandar a la FMF por la desaparición del Ascenso Mx. A través de un comunicado de prensa, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UDG) anunciaron que buscarán emprender acciones legales en contra de la Liga Mx y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por la desaparición del Ascenso Mx, así como la imposibilidad de poder pelear por un puesto en el máximo circuito.

“El patronato Leones Negros de la Universidad de Guadalajara analizará, con un equipo de abogados, la validez y legalidad de las decisiones tomadas y, en los próximos días, daremos a conocer nuestra postura al respecto así como las acciones que habremos de emprender, siempre dentro del marco de la ley”, expusieron los jaliscienses.

En la extensa misiva, los Melenudos explicaron los cambios en el balompié mexicano y detallaron que recibirían cinco millones de pesos a cambio de la cancelación de la temporada 2019-2020. Asimismo, dieron a conocer que podrían ser acreedores a un bono de 20 millones anuales por los próximos años si aceptan participar en la Liga de Desarrollo, la cual ocupará el lugar de la segunda división.

Directivo acusa a la FMF de arreglar la desaparición del Ascenso Mx

 

Oficial: Desaparece el Ascenso MX ratificado por la FMF

 

Leones Negros podrían demandar a la FMF por la desaparición del Ascenso Mx, preparan su defensa con abogados

Leones Negros podrían demandar a la FMF por la desaparición del Ascenso Mx, preparan su defensa con abogados

Sin embargo, los Leones Negros rechazaron que este dinero sea comparable a lo que el club ingresaba por concepto de patrocinadores. Además, fueron enfáticos en que no pueden comprar la ilusión de sus aficionados, quienes soñaban con el regreso a la primera categoría del balompié nacional.

“Estos recursos económicos no serán suficientes para apoyar el crecimiento de los clubes, porque no compensan la disminución de ingresos que tendremos por patrocinadores que apostaban por el ascenso de nuestro equipo…Pero sobre todo, esos millones de pesos nunca compensarán la desilusión de nuestra afición al ver cortada sus esperanzas de acompañar a su equipo para ganarse deportivamente un lugar en la máxima categoría del futbol mexicano”.

Los Leones Negros jugaron por última vez en la Liga Mx en la campaña 2014-2015. Desde entonces, han buscado obtener su regreso a la primera división, sin embargo, no han logrado obtener el título en el Ascenso Mx.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias