fbpx
viernes, abril 23, 2021

Leones Dorados se alista para el Torneo de la LBM

Leones Dorados se alista para el Torneo de la LBM.
Javier Tello/El Dictamen.

Leones Dorados FC afina detalles para lo que será su incursión en la nueva Liga de Balompié Mexicano, declaró su Director Técnico Florencio Martínez Salinas.

Mencionó que las pláticas para integrar este equipo de la Ciudad de México comenzaron  en febrero y oficialmente ingresó a la liga en julio.

Y que siendo él originario de Veracruz decidió hacer el trabajo de pretemporada en este puerto desde  abril cerrando actividades  el pasado jueves 27.

Aparte de los entrenamientos dijo, llevaron a cabo también  visorías, primero en Monterrey, Guadalajara y México y finalmente aquí en Veracruz.

Resaltó que fueron alrededor de 3000 jóvenes los que asistieron con el sueño de formar parte de este equipo que comanda.

Informó que el martes próximo viajarán a CDMX para integrar el equipo y que allá cerrarán el segundo filtro y decidirán que jugadores se quedarán.

Indicó que armarán un equipo de 30 jugadores además del equipo de Segunda División, fuerzas básicas, equipo piloto, Sub-20, Sub-17 y toda la estructura deportiva.

Resaltó que el jugador portugués Lucas de Oliveira forma ya parte del equipo y que se encuentran realizando las gestiones para traerlo a la CDMX.

Él sería el refuerzo “bomba” dijo, y van a tener a 5 extranjeros que es el tope que la liga permite aunque solo 3 en campo.

Alejandro Gómez motivado por ‘Tecatito’ Corona

Tuca Ferretti: “Yo estoy muy bien, no tengo problema”

Señaló que aproximadamente la primera semana de septiembre informarán a través de sus redes sociales que jugadores irán integrando el equipo.

Y sobre los jóvenes con los que está trabajando indicó, que de no ser llamados verán la forma de que sigan su proceso quizá en el equipo piloto.

Sobre la pretemporada de inicio en octubre dijo, se enfrentarán a Naucalpan, Acapulco, Neza y el Clásico con Capitalinos de Eduardo Bacas.

Puso énfasis en la intención de trabajar con jóvenes, pues por propia experiencia sabe dijo, lo difícil que es llegar a debutar y desea apoyarlos.

Acerca de la LBM y Veracruz declaró, “la liga va a ser muy competitiva, los equipos de Veracruz la verdad están bien armados”.

“También bien dirigidos, entonces va a ser una liga muy fuerte, sobre todo con muchos técnicos de experiencia, va a ser una liga muy atractiva”.

“Sé que la afición ha estado golpeada, es una afición entregada, hablo como aficionado, cuando venga a jugar a Veracruz voy a sentirme de casa”.

“Pero soy profesional y quiero que la afición esté ahí apoyándonos en lo que se pueda pero igual apoyen a los equipos aquí de Veracruz”.

Leones Dorados se alista para el Torneo de la LBM.

Finalmente el profesor Florencio Martínez agradeció a los directivos de la LBM y de Leones Dorados por hacer dijo que todo se llevara a cabo. Y sobre todo dijo, a este bello puerto y su afición por todo el apoyo que siempre le han brindado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado