fbpx
viernes, enero 15, 2021

León es el campeón de la Liga Mx tras vencer a Pumas

León es el campeón de la Liga Mx tras vencer a Pumas. Tras varios años de exponer uno de los mejores juegos ofensivos del balompié mexicano, León volvió a levantar el título de la Liga Mx al vencer 2-0 (3-1 global) a Pumas en el juego de vuelta de la gran final. Un tanto de Emanuel Gigliotti (12’) en la primera mitad y uno más de Yairo Moreno (83’) en el cierre del compromiso bastaron para instaurar el reinado de la Fiera.

En un partido sin muchas emociones y oportunidades, fue la contundencia de los Esmeraldas la que marcó la diferencia en la final, misma que se jugó en el desangelado estadio Nou Camp. Tras avisar en un par de ocasiones en pocos minutos, los pupilos de Ignacio Ambriz abrieron el marcador y labraron su camino al campeonato.

En una descolgada de León, Fernando Navarro mandó un latigazo por la banda de la derecha y dejó completamente solo a Emanuel Gigliotti (12’) frente a Alfredo Talavera. El delantero argentino no dudó y definió con un disparo potente y raso que se incrustó a la meta de los Universitarios tras un error de Tala, que intentó desviar la esférica con su brazo y no con su pie.

La ventaja de los Panzas Verde dibujó un escenario complicado para los dirigidos por Andrés Lillini, que por un momento en la primera parte dominaron la posesión de la esférica pero salvo tímidas aproximaciones no pusieron en aprietos a los actuales monarcas de la Liga Mx. La primera jugada de relevancia para los Pumas llegó por obra de la casualidad.

Al 34’ de tiempo corrido, Carlos Gutiérrez sacó un derechazo, tras un rechazo en un tiro de esquina, y sin intención impactó en el pecho de Ignacio Dinenno, quien desvió la trayectoria de la esférica pero no lo suficiente para poner en apuros a Rodolfo Cota.

Un minuto más tarde, Jean Meneses avisó que los locales buscarían el contragolpe para sentenciar el juego, empero, decidió disparar al ingresar al área rival y mandó la de gajos por un lado de la portería.

Liga Mx respalda a Cruz Azul tras insinuaciones de amaño

Jugadores de Cruz Azul niegan amaño del partido ante Pumas

León es el campeón de la Liga Mx tras vencer a Pumas, llega a ocho títulos en su historia

León es el campeón de la Liga Mx tras vencer a Pumas, llega a ocho títulos en su historia

La segunda mitad no tuvo una dinámica diferente. Con sus limitaciones los Universitarios intentaron encontrar una rendija para crear algo de la nada, pero su abuso de los servicios largos fue constantemente expulsado por la zaga leonesa.

El complemento trajo jugadas polémicas y accidentadas que avivaron un poco un partido que se tornó soso y monótono. Andrés Mosquera se resbaló y realizó una plancha sobre el pie derecho de Alejandro Mayorga que fue considerada como tarjeta amarilla por Jorge Pérez Durán, árbitro de la final de vuelta. El VAR pidió al silbante revisar la acción por una posible expulsión del defensor de León, pero se mantuvo en su decisión inicial.

Unos minutos más tarde, Favio Álvarez fue perdonado por Pérez Durán al cortar un avance de la Fiera con un jalón de playera descarado sobre Meneses. El árbitro ignoró la acción y determinó no mostrar por segunda ocasión la amarilla al argentino.

Los minutos transcurrieron y la desesperación apareció en los Pumas, que no lograron poner en ningún momento en aprietos a la Fiera. Tal como lo planeó, León aprovechó un error en la salida de los Universitarios y puso el 2-0 definitivo. Luis Montes filtró entre dos defensores la pelota a Yairo Moreno, quien recortó a un zaguero y definió a primer poste para anotar el segundo tanto y asegurar el campeonato de su equipo.

León rompió un ayuno de más de cinco años y se volvió a proclamar campeón de la Liga Mx, justo premio a la regularidad y espectacularidad que mostró a lo largo de la temporada regular. Los Esmeraldas llegaron a ocho títulos y empataron a Cruz Azul como el cuarto equipo más laureado del balompié mexicano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Confirmado Guadalajara como sede del preolímpico varonil

Confirmado Guadalajara como sede del preolímpico varonil. La Femexfut fue notificada por Concacaf para que el clasificatorio a Juegos Olímpicos sea en la Perla Tapatía. La...

Santiago Solari vuela a Houston a tramitar la visa de trabajo

Santiago Solari vuela a Houston a tramitar la visa de trabajo. Se espera que el entrenador argentino pueda estar en la banca en la Jornada...

Vincent Janssen será baja algunas semanas por fracturas

Vincent Janssen será baja algunas semanas por fracturas. El jugador holandés no estará ante América y será baja entre dos y tres semanas. Los Rayados de...