fbpx
viernes, febrero 26, 2021

León corta su mala racha con un triunfo ante Pumas

León corta su mala racha con un triunfo ante Pumas. León rompió una seguidilla de dos derrotas y puso fin a una mala racha que se extendió por cinco juegos al superar por la mínima (1-0) a Pumas en el estadio Ciudad Universitaria. Con los justo, la Fiera derrotó a los capitalinos, gracias a una bella anotación de Ángel Mena (68’) en la segunda mitad del cotejo.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz llegaban con solamente cuatro unidades de las últimas 15 disputadas y con la presión de estar en el penúltimo lugar de la clasificación. Por su parte, los Universitarios arribaron con tres derrotas de sus últimos cuatro juegos, por lo que fue un duelo de equipo urgidos por sumar, a medida que el torneo se acerca a la mitad.

Los Esmeraldas fueron mejores en el inicio del compromiso y se acercaron con peligrosidad a la meta defendida por Alfredo Talavera. Sin embargo, fue hasta el minuto 21 cuando llegó la primera oportunidad, en un disparo que se fue muy cruzado por parte de Ángel Mena. Los locales despertaron tras la media hora de juego.

Sobre el final de la primera mitad, Gabriel Torres estuvo cerca de estrenarse como goleador con los Pumas, al rematar de cabeza un centro y poner a prueba a Rodolfo Cota, quien con un manotazo salvó su meta.

Solari evita polémica por supuesta alineación indebida

Comisión Disciplinaria abre investigación por Federico Viñas

León corta su mala racha con un triunfo ante Pumas, Ángel Mena marcó el único gol del juego

León corta su mala racha con un triunfo ante Pumas, Ángel Mena marcó el único gol del juego

En el complemento, León se sacó el tímido dominio de los Universitarios e impuso sus condiciones. Al 68’, Mena se perfiló completamente solo al área de los capitalinos, tras un excelente paso de Jean Meneses, y con una bonita vaselina definió ante la salida de Talavera para marcar el único tanto de la tarde.

Apenas cuatro minutos más tarde, los Pumas reaccionaron y acariciaron el empate con un cabezazo que se estrelló en el poste por parte de Juan Pablo Vigón. En los minutos finales, los Universitarios intentaron igualar las acciones, pero no lograron volver a poner en aprietos a los actuales monarcas del futbol mexicano.

León respiró con el triunfo y subió hasta el puesto 12 de la tabla al arribar a siete unidades. Por su parte, los Pumas bajaron al lugar 16 de la clasificación tras permanecer en cinco puntos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Listo el Gran Prix con la piloto veracruzana Laura Sanz

Listo el Gran Prix con la piloto veracruzana Laura Sanz. Todo está listo para que este próximo sábado la campeona de la categoría ST Light...

Invitan a Seminario Virtual Internacional de Aikido

Invitan a Seminario Virtual Internacional de Aikido. Armando Rivera instructor del Dojo Kurita Juku Aiki Veracruz explica el por qué el Aikido no es catalogado...

Canelo Álvarez sigue siendo el mismo

Canelo Álvarez sigue siendo el mismo. Dijo que sigue siendo la misma persona previo a la pela ante Avni Yildirim. El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez,...