martes, junio 15, 2021

Leo Rodríguez: Miguel Alor desde EL CAJÓN DE COACH

Leo Rodríguez: Miguel Alor desde EL CAJON DE COACH.

Por: Miguel Angel Alor Herrera.

El Águila de Veracruz anunció la semana pasada la contratación del manager que conducirá al equipo en la próxima temporada de baseball 2021 que iniciará el próximo 20 de mayo.

Será Leo Rodríguez III, quien fuera receptor como jugador profesional, se une a un sinnúmero de receptores que después de su retiro se convierten en manager.

Leo nació en Monterrey, NL el 10 de agosto de 1980, tiene 40 años de edad, será el dirigente mas joven del circuito. Inició su carrera como jugador profesional en los Sultanes de Monterrey en 2003, equipo donde estuvo hasta el 2005. Posteriormente pasó a los Leones de Yucatán donde permaneció hasta el 2009. Y para el 2010 llegó a los Rojos del Águila, donde pasó los siguientes 7 años, incluido el 2012, el año de la sexta estrella del equipo. En el 2017 jugó su última temporada con los Rieleros de Aguascalientes.

En la Liga Mexicana del Pacífico jugó con los Mayos de Navojoa del 2005 al 2008 y para los Yaquis de Ciudad Obregón en 2009.

Será su primera experiencia como manager de un equipo profesional, hará historia. Al ser el primer manager del Águila, en su regreso al circuito de la LMB, desde su partida en 2017.

Estará bien asesorado con un gran coach de banca como lo será el cubano Joe Álvarez, quien regresa al Águila después de haber formado parte del staff de coacheo de Eddy Díaz en 2008.

Llega colombiano Ronald Ramírez a El Águila

Maxwell León y Cacao Valdez llegan a El Águila de Veracruz

Se han dado a conocer peloteros que ya han sido contratados, inclusive extranjeros que llenarán el cupo a los que tienen derecho. Entre ellos el segunda base venezolano, Alexi Amarista, quien seguramente hará las llaves de doble matanza junto con el veracruzano Héctor Hernández que regresa al Águila y será el Short Stop.

Los jardines serán defendidos por Jesús “Cacao” Valdez y Maxwell León. Hijo del inmortal veracruzano Maximino León.

Se consiguieron los derechos de retorno del cubano Frederich Cepeda, zurdo primera base, se está negociando con Cuba Deportes para conseguir el permiso y pueda jugar en el Águila.

En cuanto al pitcheo, regresa el diestro Jesús Barraza quien en su temporada de novato en la LMB terminara campeón con el Águila en el 2012. Después de ser desarrollado por los Piratas de Pittsburgh en sus granjas. Así como también la firma, del zurdo colombiano, Ronald Ramírez que recién terminó su participación en la Serie del Caribe en Mazatlán defendiendo los colores de su país natal y que ha jugado en diversas ligas independientes.

Leo Rodríguez: Miguel Alor desde EL CAJON DE COACH.

Fue desarrollado en las granjas de los Chicago Whitesox. Con estas firmas, paso a paso, se va conformando el roster del Águila de Veracruz de la mano de Jesús “Chino” Valdez. El director deportivo del club.

Nos vemos en el parque!!!
Twiter: @miguel_alor.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado