fbpx
miércoles, enero 27, 2021

Leipzig se convierte en primer club con permiso para jugar con gente en las gradas

Leipzig se convierte en primer club con permiso para jugar con gente en las gradas. Alemania sigue poniendo el ejemplo. La Bundesliga marcó el regreso del futbol en Europa al convertirse en la primera de las ‘grandes competencias’ en reanudar el torneo. Las medidas aplicadas por los teutones fueron seguidas por la Serie A, LaLiga y la Premier League.

Tras acabar las competencias sin gente en la grada debido al COVID-19, poco a poco se espera volver a contar con los hinchas en el estadio. De acuerdo a ‘Mundo Deportivo’, Leipzig habría recibido el aval de la Bundesliga para que sus fanáticos puedan asistir al “Red Bull Arena”.

El ‘Toro’ presentó un nuevo protocolo ante las autoridades sanitarias locales, el cual fue aprobado oficialmente en un comunicado.

“El Leipzig presentó un concepto de higiene que es sólido y apropiado en opinión del Ministerio de Salud para reducir significativamente el riesgo de infecciones. Por esta razón, el servicio de salud, ha confirmado el concepto de higiene del RB Leipzig”, indica el documento, de acuerdo con Mundo Deportivo.

Jugadores de NBA gozarán de porno gratis en Disney World

Griezmann podría ser intercambiado y llegar a la Juventus

¿Cuáles medidas tomarán?

El protocolo del Leipzig inicia con el aforo, el cual estará limitado al 50 por ciento. Los fanáticos del ‘Toro’ solo podrán ingresar al estadio si portan cubrebocas.

Una vez en el interior, habrá una butaca vacía entre cada aficionado. Además, durante el partido no habrá venta ni servicio de alimentos, pero sí de bebidas.

En cuanto a fechas, el futbol alemán arrancará la temporada 2020-21 en septiembre, por lo que será hasta ese mes cuando veamos a los aficionados alemanes de vuelta en las gradas.

La actualidad del coronavirus en Alemania

La aprobación del regreso de los aficionados a los estadios está marcada por la baja en el índice de contagios y de víctimas mortales en Alemania. Actualmente el país cuenta con poco más de siete mil casos activos, por lo que la pandemia está relativamente controlada.

Sin embargo, en caso de un rebrote, los cuidados sociales volverían a ser más exigentes y los avances en la recuperación social se darían pasos atrás, incluido el futbol.

Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Koln han solicitado el permiso para recibir aficionados en sus estadios, por lo que podrían convertirse en los siguientes en recibir luz verde.

 

Leipzig se convierte en primer club con permiso para jugar con gente en las gradas

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Águila de Veracruz debutará ante los Diablos Rojos en la LMB

El Águila visitará el 21 de mayo a los Diablos Rojos en la Ciudad de México.

Alan Mozo pide disculpas por violar el protocolo de COVID-19

El defensor de Pumas habló sobre su escapada a un restaurante en plena pandemia de COVID-19.

LMB confirma el regreso del Águila de Veracruz

La presidencia de la LMB informó que la Asamblea de Dueños aceptó el regreso del Águila.