sábado, julio 31, 2021

Leganés pierde con Celta de Vigo y se hunde en la tabla

Leganés pierde con Celta de Vigo y se hunde en la tabla. Leganés sufrió un duro revés en sus aspiraciones por mantener la categoría al caer 0-1 ante Celta de Vigo, rival directo en el descenso. Los dirigidos por Javier Aguirre no aprovecharon que jugaron más de 70 minutos con un jugador de más y perdieron la oportunidad de escalar posiciones en LaLiga. Néstor Araujo, zaguero de los Celestes, disputó los 90 minutos del encuentro.

Los gallegos se quedaron con 10 futbolistas en el campo tras una dura falta de Filip Bradaric sobre Unai Bustinza al minuto 21. La decisión del árbitro despertó las protestas de los jugadores de Celta, quienes no ocultaron su molestia y se desconectaron de un encuentro que apenas presumía una jugada de peligro.

A partir de la salida por tarjeta roja Bradaric, Leganés se aventuró al ataque y presionó la meta defendida por Rubén Blanco. Cuando se antojaba  que la balanza se inclinará a favor de los madrileños y estos abrieran el marcador, llegó el final de la primera mitad y con él un respiro para los locales.

La parte complementaria arrancó con el mismo ritmo, los Pepineros al ataque y los Celestes a la espera de poder reaccionar vía contragolpe. Al 58’, los de Vigo reaccionaron y dieron el primer aviso con una bonita jugada entre Iago Aspas y Denis Suárez que no pudo finiquitar Rafinha al resbalarse antes de poder disparar.

El fichaje que pudo cambiar la historia de Cristiano Ronaldo

Lewandowski rescata al Bayern

Leganés pierde con Celta de Vigo y se rezaga

Los locales se fueron al frente al minuto 62 con anotación de Aspas. En un tiro libre, Lucas Olaza mandó un servicio al área, el cual encontró al delantero canterano de Celta, quien con clase empujó la pelota a las redes para inaugurar el marcador.

Leganés intentó reaccionar, sin embargo, una y otra vez se encontró con una muralla en Balaídos que desnudó su incapacidad para generar jugadas de peligro. Aunque controló el partido, el club comandado por Aguirre se fue de Vigo con las manos vacías y con el ánimo duramente lastimado tras tropezar en el encuentro que no debían de hacerlo.

Leganés se quedó con 19 puntos y permanece en el penúltimo lugar de la tabla, a espera de lo que haga Espanyol que con un empate rebasaría a los Pepineros. Por su parte, Celta de Vigo abandonó la zona del descenso al arribar a 24 unidades y ocupar el lugar 17 de LaLiga.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado