martes, septiembre 28, 2021
InicioDeportesLeeds United regresa a la Premier League tras 16 años

Leeds United regresa a la Premier League tras 16 años

Leeds United regresa a la Premier League tras 16 años. Después de 16 años, Leeds United regresó a la Premier League, tras la derrota de West Bromwich Albion ante Huddersfield Town (1-2). Los dirigidos por Marcelo Bielsa aseguraron finalizar en uno de los primeros dos puestos de la clasificación de la Championship League (segunda división de Inglaterra), los cuales entregan un boleto directo al máximo circuito.

Los Pavo Reales ocupan la primera posición de la tabla y con un empate ante Derby County, juego a disputarse el domingo, se coronarían campeones de la Championship por primera vez desde la temporada 1989-1990. El año pasado, los pupilos del Loco arañaron el añorado retorno a la Premier, pero cayeron en las semifinales de los playoffs de ascenso ante Derby County.

West Bromwich Albion desperdició la oportunidad de acercarse al ascenso directo a la Premier League en su visita a Huddersfield y abrió la puerta a Brentford, que con un par de triunfos confirmaría su regreso a la primera división tras más de siete décadas.

Thiago Alcántara muy cerca de firmar con el Liverpool

 

Alemán André Schürrle se retira del futbol a los 29 años

 

Leeds United regresa a la Premier League tras 16 años, gracias a la derrota de West Bromwich Albio ante Hudderfield Town

Leeds United regresa a la Premier League tras 16 años, gracias a la derrota de West Bromwich Albio ante Hudderfield Town

Huddersfield Town se fue adelante apenas a los cuatro minutos, gracias a un tanto de Chris Willock, quien se encontró con un rebote dentro del área y empujó la esférica a las redes. Sobre el final del primer tiempo, Dara O’Shea (42’) empató las acciones, al rematar de cabeza, tras un error del portero de los locales.

En el complemento, los Baggies intentaron llevarse los tres puntos, empero, casi en la conclusión del partido recibieron el tanto de la derrota. Al 86’, Emile Smith Rowe sentenció el triunfo para Huddersfield y el ascenso del Leeds United, al definir de pierna izquierda el 2-1 final.

Con su derrota, West Bromwich Albion queda con 82 puntos y aún se mantiene en el segundo puesto de la tabla, pero un empate o un triunfo de Brentford (81 puntos) ante Stoke City, los mandaría al tercer lugar, fuera de la zona del ascenso directo a la Liga Premier.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado