martes, septiembre 28, 2021
InicioDeportesLeeds de Marcelo Bielsa se consagra campeón

Leeds de Marcelo Bielsa se consagra campeón

Leeds de Marcelo Bielsa se consagra campeón.

El Leeds United, que ya había confirmado su ascenso a la Premier League, se ha coronado campeón del Championship después de la derrota del Brentford.

El equipo perdió 1-0 a manos del Stoke City, por lo que a falta de un partido para el final del campeonato, el cuadro de Marcelo Bielsa ya no puede ser alcanzado en la tabla.

El Leeds posee 87 puntos, cinco más que el West Bromwich Albion, que perdió este viernes 2-1 contra el Huddersfield Town, y seis más que el Brentford.

Los de Bielsa ascienden de este modo a la Premier League por primera vez en los últimos 16 años. Después de unas temporadas en las que llegaron a caer hasta la League One (Tercera división inglesa), donde pasaron tres campañas.

Tras 44 jornadas en la Championship inglesa, Marcelo Bielsa consiguió el añorado ascenso a Premier League con Leeds United tras la derrota de West Bromwich Albion ante Huddersfield en el inicio de la fecha 45 en la que puede asegurar el título Leeds con un punto ante Derby County.

Sergio Pérez saldrá cuarto en el GP de Hungría

Benfica confirma el regreso de Jorge Jesus como su técnico

La jornada anterior cerró el jueves con triunfo sufrido de los dirigidos por ‘Loco’ Bielsa sobre el casi descendido Barnsley por un gol a cero. Llegaron a 87 puntos y los Baggies quedaron en 82 a la espera de continuar la persecución, sin embargo, cayeron. Y dieron cedieron uno de los dos ascensos directos, mientras el otro deberán pelearlo con Brentford, que está un punto atrás con un juego menos.

El récord hasta el momento para Leeds United arroja 26 triunfos, nueve empates y nueve derrotas. La Championship la han ganado tres veces en su historia (68-69, 73-74 y 91-92). Ahora les basta un empate frente al Derby County de Wayne Rooney para hacerlo por cuarta vez. Cabe recordar que el año pasado ese equipo los venció en play offs de ascenso y les impidió regresar al máximo circuito.

Marcelo Bielsa tiene dos temporadas en el equipo y por fin logró el objetivo que tanto buscaba. Habrá Bielsa en Premier League y el futbol lo celebra. Con esto, Leeds United supera la grave crisis que lo llevó a la tercera división y de la cual salieron en la 2009-2010 para lograr la hazaña y regresar a la Premier League, donde ya figuraron y hasta llegaron a semifinales de Champions League en la 2001-2002 donde perdieron con Valencia.

Leeds de Marcelo Bielsa se consagra campeón.

Cabe resaltar que en la 74-75 llegaron a la final de la Copa de Europa frente a Bayern Munich y perdieron 2-0 en lo que ha sido su mejor actuación en torneos internacionales. Vuelve la Locomanía al futbol de élite.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado