fbpx
sábado, febrero 27, 2021

Leclerc maneja sin cinturones de seguridad en GP de España (VIDEO)

Leclerc maneja sin cinturones de seguridad en GP de España. Charles Leclerc partía como la gran esperanza de Ferrari para conseguir puntos en el Gran Premio de España. Sin embargo, el monoplaza del monegasco presentó problemas con el motor y dejó ‘tirado’ al juvenil piloto.

Leclerc marchaba onceavo en Montmeló cuando tocó un bordillo a la salida de la última chicana del trazado, lo que provocó un semi trompo. El golpe con el bordillo provocó un problema eléctrico en la unidad de potencia de su SF1000, mismo que se apagó, dejando al monegasco tirado en la última curva de Montmeló.

Tras el accidente, Leclerc se desabrochó los cinturones de seguridad y se disponía a salir del coche cuando el motor ‘regresó a la vida’, lo que le permitió reincorporarse a la carrera.

Pese a no tener cinturones de seguridad, Leclerc rodó dos vueltas hasta que ingresó a boxes para solucionar su situación.

“Hubo dos problemas. El primero fue que el motor se apagó y luego intenté encenderlo de nuevo. Cuando vi que no funcionaba y que no arrancaría otra vez me quité el cinturón de seguridad. Luego tuve que ir de nuevo a los pits para que me ajustaran los cinturones de seguridad”, explicó Leclerc tras la carrera en Cataluña.

“Desafortunadamente, la carrera para mí ya había terminado antes de eso, cuando el motor se apagó. Es una pena, pero trabajaremos para intentar comprender qué salió mal”, detalló el monegasco.

Durante el tiempo que estuvo en pista, Leclerc estuvo en la contienda por los puntos, pero nunca pudo competir con los pilotos del Top 5.

“Estábamos en una muy buena posición. La estrategia de parada única estaba funcionando muy bien. Tuvimos un muy buen primer stint con los neumáticos blandos y los logramos extender, pero seguramente nos hubiera gustado ser más competitivos que eso”, detalló el juvenil piloto de Ferrari.

Respecto al incidente de Leclerc, el director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, confirmó que si bien había banderas amarillas en la zona, se estuvo cerca de desplegar el coche de seguridad.

Leclerc maneja sin cinturones de seguridad en GP de España

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Profe Cruz: Merecíamos perder por mucha diferencia

Profe Cruz: Merecíamos perder por mucha diferencia. El DT de Necaxa admitió una superioridad total del Puebla; Larcamón lamentó falta de contundencia. José Guadalupe Cruz, director...

David Medrano es encañonado por un comando armado

El periodista reveló que fue detenido en una carretera del estado de Jalisco.

Pumas desconoce interés de clubes brasileños por Juan Dinenno

De acuerdo a ESPN, el club Universitario no tiene interés en vender a su goleador.