Síguenos en:

Más Deportes

Learning process: ¿Invierte tu empresa bien su inteligencia?: Por Don Roberto Matosas

Hablando de talento, la entrega semanal.

Publicado

en

Los 10 retos que marcarán la tecnología en 2020

Por Don Roberto Matosas.

Jornada ilusionante con tres de las marcas del Grupo: ManpowerGroup Solutions, Right Management y FuturSkill. “Summer is coming” para las empresas que se toman en serio, de verdad, el talento.

He comentado en varias ocasiones que a la Alta Dirección, en términos generales “no le importa el talento”. Me refiero, provocativamente, a que los CEOs están centrados en que sus empresas crezcan rentablemente, sean productivas, innoven eficientemente, cuenten con una gran reputación y sobrevivan.

Para ello, cuentan en primera instancia con la

  • Dirección Comercial (para vender más),
  •  la Dirección de Operaciones (para producir mejor),
  • el/la CIO (Transformación Digital),
  • la Dirección de Marketing (CMO) y
  • la Dirección Financiera (CFO), respectivamente.

Es el C-suite, el quinteto de colaboradores directos del primer ejecutivo. La Dirección de RR HH en general no figura en el quinteto titular. Sin embargo,

  • el talento (la inteligencia que elige bien las metas,
  • maneja la información,
  • gestiona las emociones y practica las virtudes de la acción)

es la clave para crecer rentablemente (el optimismo inteligente es el gran predictor del talento comercial), ser más productivos (atrayendo, fidelizando y desarrollando a [email protected] mejores), innovar eficientemente (la tecnología es el gran trampolín del talento), ser reputados (imán de talento) y seguir vivos (aprender al mismo ritmo que el cambio del entorno). El Talento es la clave del negocio, y especialmente el Liderazgo como talento para influir decisivamente en los demás. Las empresas, más allá del discurso, no suelen comportarse eficazmente y de ahí que desaparezcan a una velocidad creciente.

Las que suelen saber invertir eficazmente su capital. El Talento, como nos ha enseñado José Antonio, es “el acto de invertir bien la inteligencia”.

¿Qué deberían hacer [email protected] DRHs para establecer un puente razonable entre el Talento y el negocio? Comportarse de verdad como CLO: “Chief Learning Officer” y analizar los procesos de aprendizaje de la organización.

Para empezar, con ayuda de expertos, deberían analizar y valorar los “learning processes”, los procesos de aprendizaje. En esta Skills Revolution 2.0, la gran mayoría de las empresas aprende poco y mal. Tres cuartas partes de las organizaciones en España no aprovechan el crédito formativo al que tienen derecho (el 42% del presupuesto anual se pierde) y habría que ver a qué lo destinan las que lo hacen: si a cursos monótonos, aburridos, de bajo o nulo impacto, que desmotivan a los profesionales de la empresa. Se impone un assessment adecuado, una valoración profesionalizada de los procesos de aprendizaje.

Selección de la Liga Beto Avila solicita apoyo para ir al Nacional de Mazatlán

Jugador de la Academia Filial Veracruz será futbolista del equipo Sub 17 del Club Tigres

La learnability o aprendibilidad parte de los procesos de atracción y selección, tan vinculados al aprendizaje. La mayor parte de las compañías no optimizan en absoluto la atracción de talento, por lo que no captan a [email protected] mejores y no son suficientemente atractivas. Las empresas que no cuentan con un socio estratégico en su atracción y selección de talento parten con una enorme desventaja.

Tras el assessment de los procesos de aprendizaje, su Optimización (LPO). Los cursos adecuados, con las tecnologías más útiles. Educación (Formación reglada) más Exposición (atrevimiento) y Experiencia.

Y finalmente, alcanzar el compromiso (hace unos días Belén Varela, autora de ‘JobCrafting’, nos comentaba que a nivel mundial el verdadero “engagement” apenas alcanzaba el 10% y en España el 6%). El compromiso, como energía dedicada al proyecto, depende en un 70% del Liderazgo (de la inspiración, de la delegación, del aprendizaje en conversaciones de carrera). Optimizar el compromiso pasa por un Modelo de Liderazgo Propio, por el/la líder como “carreer coach”, por equipos de alto rendimiento… Liderazgo, Coaching y desvinculación profesional y elegante para aquellas personas que no son felices en el nuevo proyecto.

La hoja de ruta está clara. Las empresas valientes (que se mueven en el justo medio entre la cobardía y la temeridad) la seguirán; las que no se ampararán en el discurso, en la complacencia, y perecerán.

En el Talentismo hay ganadores y perdedores. Ganadoras, las empresas humanistas, audaces, sanamente ambiciosas que se toman el Talento en serio. Perdedoras, agonizantes, las que practican el “Talentimo” (el Timo del talento) y repiten en los congresos profesionales maravillas que no son reales. Es que la realidad es tozuda y no depende de lo que digas, por bonito que suene, sino de lo que hagas.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Más Deportes

Directiva de Puebla niega que el equipo se mude

Rogelio Roa, presidente de negocios del club, descartó que la franquicia vaya a cambiar su sede a Mazatlán.

Publicado

en

Directiva de Puebla niega que el equipo se mude

Directiva de Puebla niega que el equipo se mude. La directiva de Puebla desmintió las versiones que señalan que el conjunto Camotero podría emigrar a Mazatlán. En entrevista con el portal Mediotiempo, Rogelio Roa, presidente de negocios del club, aseguró que la franquicia ha batallado en los últimos años con diversos problemas, pero mencionó que la estadía del equipo en la ciudad no está en duda.

“En el futbol y la vida tienes que acostumbrarte a remar contra corriente y este club así es, ha habido organizaciones, empresarios y gobiernos que lo han querido matar, sin embargo la Franja sigue ‘vivita y coleando’ y va seguir coleando por muchos años más, en donde pertenece, que es Puebla”, señaló el directivo en entrevista con Mediotiempo.

Roa declaró que debido a conflictos internos, la franquicia poblana se rezagó en relación a otros conjuntos del balompié mexicano e indicó que por esta razón la administración de la Franja trabaja a marchas forzadas para sacar adelante al conjunto de la Angelópolis y regresarlo a los primeros planos.

San Luis recupera a Tunita y la presenta como refuerzo

 

Cruz Azul niega la llegada de Jorge Sampaoli

 

Directiva de Puebla niega que el equipo se mude a Mazatlán

“Los últimos 25 años del Puebla, fue grillar entre nosotros, mientras otras plazas inferiores crecieron y nos rebasaron, hoy tenemos que trabajar contra reloj y si queremos alcanzar los niveles deportivos, tenemos que trabajar y es lo que estamos haciendo”, finalizó.

En el último semestre se rumoró que Puebla podría mudarse a otro lugar en el que recibiera mayor apoyo. Se señaló que Mazatlán podría ser el posible destino de esta histórica franquicia de la Liga Mx debido a que el gobierno estatal construye un estadio de futbol en esa ciudad que hasta el momento no cuenta con alguna escuadra.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Más Deportes

El beso de Cristiano y Dybala que le está dando la vuelta al mundo

El ‘Bicho’ se ‘pasó de amor’ con el argentino.

Publicado

en

El beso de Cristiano y Dybala que le está dando la vuelta al mundo

El beso de Cristiano y Dybala que le está dando la vuelta al mundo. Cristiano Ronaldo marcó doblete en la victoria de la Juventus sobre el Parma. De tanta emoción, el ‘Bicho’, en uno de sus festejos, le plantó un beso a Paulo Dybala. El acto no pasó desapercibido por las redes sociales que volvieron viral el ‘acto amoroso’.

El Parma había reaccionado y devuelto la paridad al marcador pero apareció el ‘Comandante’ para devolver la alegría a los bianconeri. Durante el festejo de su segundo gol, Cristiano y Dybala corren al tiro de esquina para celebrar. Al momento de abrazarse, ambos se besan.

Tanto el ‘Bicho’ como la ‘Joya’ voltearon sus rostros al mismo tiempo y sus labios se tocaron. En cuestión de minutos la acción se hizo viral y tiene cientos de compartidas en todo el mundo.

Mientras eso pasa, la Juventus sigue de líder en la Serie A y Cristiano cuenta con 16 dianas.

Cristiano anota dos veces y Juventus sigue de líder

Kompany encara a su porra tras acto de violencia sobre arquero rival

El beso de Cristiano y Dybala que le está dando la vuelta al mundo

Sin embargo, otro detalle que también explotó en las redes fue la reacción de Bonucci al ver el beso entre ambos. El zaguero venía gritando el gol y su rostro cambio de inmediato, poniéndose más que serio.

Luego se abrazó con ambos para festejar el gol, pero su reacción se viralizó en las redes.

De momento, Cristiano suma 16 goles en la Serie A y está a siete de distancia de Ciro Immobile, delantero del Lazio que firmó un triplete el sábado contra el Sampdoria.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

continuar leyendo

Más Deportes

Presentan la Tercera Edición de la Carrera Conoce Tu Puerto

Se llevará a cabo el domingo 8 de marzo a las 7 de la mañana dentro de las instalaciones de la administración portuaria de Veracruz.

Publicado

en

Presentan la Tercera Edición de la Carrera Conoce Tu Puerto

Presentan la Tercera Edición de la Carrera Conoce Tu Puerto.

Carlos López / El Dictamen

En un video institucional de la administración portuaria Integral de Veracruz presentaron la Tercera Edición de la Carrera Conoce Tu Puerto 2020.

Esta se llevará a cabo el domingo 8 de marzo a las 7 de la mañana dentro de las instalaciones de la administración portuaria de Veracruz.

Con el fin de conocer la ampliación y modernización del mismo en bahía norte, bahía logística y bahía sur, esto dentro del programa vinculación puerto ciudad.

La carrera tendrá un cupo limitado de 1500 corredores en las categorías 18 y mayores en las ramas varonil y femenil contando con dos  modalidades de 5 Km y 10 Km

Las inscripciones serán vía internet en la página www.granretto.com.

Teniendo como fecha límite el 5 de marzo a las dos de la tarde o agotar existencias lo que suceda primero.

El costo de la inscripción varía de 300 hasta 420 pesos  dependiendo la fecha del periodo de inscripción

El viernes 6 de marzo se hará entrega de su paquete en lobby de la administración portuaria integral de Veracruz.

A partir de las 11 de la mañana a las 6 de la tarde o el sábado de 7 marzo de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Abre Mexicah UDC la categoría Intermedia

Cumple CEFOR Pachuca Veracruz 10 años como impulsor

Presentan la Tercera Edición de la Carrera Conoce Tu Puerto.

Cada participante tendrá que ir personalmente a recoger su paquete con una copia de su identificación, ya que no se le entregarán paquetes a quien no esté inscrito a la carrera.

Para ambas categorías tendrán transporte para llevarlos a los puntos de salida que están ubicados  dentro del recinto portuario.

El lugar de encuentro para el traslado será enfrente al edificio de la administración portuaria integral de Veracruz.

Para la modalidad de 10 km la salida de los camiones será de 6:00 a 6:20 de la mañana y los de 5 Km es de 6:20 a 6:40 de la mañana.

Es muy importante mencionar que en las dos modalidades contará con un tiempo límite o tiempo máximo oficial.

La modalidad de 10 Km tendrá una duración de 90 minutos y los de 5 Km será de 50 minutos.

Parte de lo recaudado en esta tercera edición conoce  tu puerto 2020 será donado a la cruz roja de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias