fbpx
domingo, mayo 16, 2021

Le impiden jugar competir por altos niveles de testosterona

La Federación Internacional de Atletismo le impide competir a la bicampeona olímpica sudafricana Caster Semenya, por tener altos niveles de testosterona.

Desde abril del 2018, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), anunció una nueva regulación que mantenía los niveles de testosterona por debajo de los 5 nanomoles por litro durante al menos 6 meses, esto para las interesadas en competir en una prueba de entre 400 y mil 600 metros. Según lo anterior, Caster Semenya debería competir con hombres, no con sus congéneres. Razón por la que en junio del 2019, la atleta decidió buscar la justicia Suiza, que suspendió temporalmente esa norma, pero con el tiempo Semenya volvió a quedar fuera.

Te puede interesar:

Inglaterra se suma a Brasil en equidad de género

Club fingió muerte de jugador para cancelar partido

“Tranquilidad, gente. Un hombre puede cambiar las reglas pero ese hombre no puede regir mi vida”, dijo en su cuenta de Twitter, ante la indignación generada en su país, donde la atleta es muy querida, por la noticia.

El Tribunal Supremo de Suiza desestimó este martes la apelación de la atleta sudafricana en su largo conflicto con la Federación Internacional de Atletismo, por lo que se mantiene la norma de que las mujeres que como ella tienen hiperandrogenismo (altos niveles de testosterona) deben medicarse para competir en pruebas femeninas de medio fondo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado