LBM queda a deber a sus árbitros tras la fecha 1 del torneo. Este miércoles, el equipo San José FC de la Liga de Balompié Mexicano (LBM) confirmó que tiene una deuda de dos meses con sus jugadores, pero no sería el único escándalo de esta índole al interior del circuito naciente. De acuerdo a ESPN, la LBM no ha pagado viáticos ni honorarios a los árbitros que participaron en la primera jornada del torneo.
Árbitros de LBM no han cobrado honorarios ni viáticos por partidos dirigidos…https://t.co/OcwckM2fVw
— Futbol Picante (@futpicante) October 21, 2020
Según este portal, entre los nazarenos que vieron acción el fin de semana pasado hay molestia por esta situación, sin embargo, se desconoce si estén dispuestos a trabajar la próxima jornada a pesar de los adeudos. Asimismo, un grupo de silbantes se reunirá para platicar esta situación con Carlos Salcido, presidente de la Liga.
Tres manchas más en @SomosBalompie
Adeudos de 3 quincenas a jugadores de @ClubSanJoseFc
Adeudo de la LBM a los árbitros que trabajaron en la Jornada 1@CVFTiburon debió mudarse a Tlapacoyan, a más de 200 KM, de Veracruz.
Y las que no han trascendido…— www.oncetitular.com (@oncetitular) October 21, 2020
De acuerdo a ESPN, las cuartetas arbitrales deben devengar 44 mil pesos por cada partido que laboren y los clubes están obligados a depositar esta cantidad a la LBM hasta 24 horas antes del cotejo. Hasta el momento no se sabe con certeza si los equipos o la Liga fue la culpable de esta deuda en el arranque de campeonato.
CVF Tiburón jugará en Tlapacoyan ante Leones de Teziutlán
Jugadores de San José FC paran las actividades por falta de pagos
LBM queda a deber a sus árbitros tras la fecha 1 del torneo, nazarenos se reunirán con Carlos Salcido
Miguel Ortega, Roberto Ríos Jácome, Víctor Vizguerra, Miguel Ángel Ayala, Uriel Olvera, Obed Barajas y Aldo Cano fueron algunos de los nazarenos que vieron acción la semana pasada en la primera jornada y que hasta no hace mucho estaban afiliados a la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
#DXT | Árbitros con experiencia o nuevos talentos tienen cabida en el proyecto de la Liga de Balompié Mexicano.https://t.co/ZGjWPpOeCO
— El Economista (@eleconomista) October 17, 2020
La LBM arrancó en medio de diversos problemas y bajas repentinas de algunas de sus franquicias fundadoras. El torneo empezó con 17 equipos y está programado para terminar el próximo año.