fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

LBM llegaría a Veracruz con al menos dos franquicias

La zona conurbada Veracruz-Boca del Río tendría un par de clubes, uno de ellos podría jugar bajo el mote de Tiburones Rojos.

Publicado

en

LBM llegaría a Veracruz con al menos dos franquicias

LBM llegaría a Veracruz con al menos dos franquicias. De acuerdo al ‘Diario de Xalapa’, el estado de Veracruz podría contar hasta con tres equipos en la naciente Liga Balompié Mexicano (LBM). Las sedes que estarían dispuestas a albergar a estas franquicias serían las ciudades de Veracruz, Boca del Río, Córdoba y Orizaba, quienes han expresado su interés en participar en este proyecto.

Según lo informado por el ‘Diario de Xalapa’, el presidente de la LBM, Víctor Montiel, declaró que Veracruz tendrá al menos dos clubes en para la primera temporada de esta naciente liga, la cual dará comienzo en el mes de septiembre. Sin embargo, hasta el momento no ha habido un anuncio oficial.

Montiel no habría descartado la posibilidad de que sea incluido una tercera franquicia en nuestro estado, pero, al igual que el resto, los interesados deberán cumplir con los requisitos económicos, administrativos y legales para poder formar parte de este circuito.

Ruidíaz dejó la Liga Mx por inseguridad en México

 

Nahuel Guzmán carga contra sus detractores

LBM llegaría a Veracruz con al menos dos franquicias

Según lo señalado por el medio ya citado, un grupo de empresarios originarios de Boca del Río tendrían muy avanzados sus planes para formalizar su incursión en esta competencia. Los inversionistas habrían propuesto que el conjunto boqueño realice sus juegos como local en la cancha de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, ubicada en la cabecera de este municipio.

Asimismo, otras personas empujarían para que el puerto de Veracruz participe en la LBM y ya habrían contactado al Gobierno del Estado para poder obtener el derecho de uso del logo y nombre de los Tiburones Rojos, así como operar en comodato el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, la cual sería sede este conjunto.

Además de estas ciudades; Orizaba y Córdoba habrían levantado la mano para llevar futbol de esta liga a sus respectivas localidades.

La LBM dará inicios en el próximo mes de septiembre y hasta el momento ha confirmado la participación de 11 escuadras. Las ciudades que tendrán representación en este torneo son: Ciudad de México (2), Ensenada, Acapulco, Puerto Vallarta, Manzanillo, Colima, Sayula y Tepic.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.