miércoles, mayo 25, 2022
InicioDeportesLayún denuncia racismo de árbitro en Estados Unidos

Layún denuncia racismo de árbitro en Estados Unidos

Layún denuncia racismo de árbitro en Estados Unidos.

El jugador del América, Miguel Layún, dio a conocer que uno de los árbitros del partido amistoso que celebraron ante los Pumas por su “actitud deplorable” y acusó racismo.

En primer lugar el veracruzano se quejó en sus redes sociales en donde acusó directamente: “Puedo tolerar todo, pero no el racismo”, completó el mexicano en Twitter. “El bandera tuvo una actitud deplorable”.

Layún no dio más detalles, pero según Daniel Schvartzman de TUDN, el supuesto mensaje que le dijo el silbante al jugador mexicano fue. “Pinche mexicano, no hablo español”.

Mario Osuna habló de este altercado. “Creo que hubo un percance con el árbitro, Layún intentó hablar algunas cosas con él y el árbitro actuó de mala manera un comentario medio racista”, dijo.

“La verdad no estoy seguro qué fue, Miguel se calentó por eso, se hicieron de palabras y fue atrás de él. Tratamos de calmarlo un poquito pero no pasó a mayores, gracias a Dios”, destacó Osuna.

Pumas logró desquitarse, aunque en amistoso, de la derrota del Clásico Capitalino ante el América en la Liga BBVA MX el domingo pasado. Luego de imponerse 0-1 en Los Ángeles, California.

Al minuto 59, Rogério, hizo un golazo que puso al frente a los felinos en el marcador con una media vuelta dentro del área que mandó pegada al travesaño con tal potencia que fue imposible detener a Óscar Jiménez.

Messi aconsejó a Mbappé no ir al Real Madrid

Rabiot no jugará la final de la Nations League por COVID

Fue un juego entretenido que pese a ser amistoso se jugó con tal intensidad que parecía que había puntos o un trofeo de por medio. Con los mejores hombres disponibles por ambos equipos.

Las lesiones incluso estuvieron expuestas, pues Mauro Lainez tardó en recuperarse en el primer tiempo tras recibir una dura entrada, pero de la que logró reponerse sin contratiempos y diagnósticos que lamentar.

Miguel Layún fue uno de los jugadores más insistentes en el partido. Quien sacó un trallazo que reventó el travesaño de Pumas antes de la media hora de juego. Antes, Óscar Jiménez se había lucido con un par de atajadas tremendas para mantener el 0-0 parcial.

Fue en el segundo tiempo que Battocchio, por el lado de Pumas, dribló, recortó y disparó como un auténtico crack. Pero echó su disparo por un costado, sin dirección y perdió toda esa letalidad que anunciaba con el movimiento del esférico pegado a sus pies.

Al final, Pumas no se dio por bien servido, el gol le despertó ese ímpetu de ir por un gol más y asegurar la victoria durante el receso de la Liga BBVA MX. Aunque América fue alentado por su afición, que eludió los protocolos de seguridad. Y se filtró con una serie de bengalas y bombas de humo que hicieron que la visibilidad en el campo se complicara.

Layún denuncia racismo de árbitro en Estados Unidos.

Finalmente, Pumas tuvo una pequeña inyección de ánimo de cara a la reanudación del Grita México BBVA A21 el próximo fin de semana en casa frente a Bravos de ‘Tuca’ Ferretti. En tanto, América jugará ante San Luis.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado