fbpx
viernes, mayo 7, 2021

Las Palmas Racquet Club resume sus logros de 2020

Las Palmas Racquet Club resume sus logros de 2020. Habiendo concluido el año 2020, varias instituciones y organizaciones deportivas han revelado sus logros obtenidos y sus expectativas para el nuevo 2021. Las Palmas Racquet Club, donde se instruyen y practican varios deportes entre ellos el tenis, también fue afectado por la aún persistente pandemia de COVID-19.

Haciendo un recuento de la actividad en 2020 el profesor Edgar Meza Acosta, director de tenis del club, dio a conocer un resumen de la actividad del pasado año. Señaló que en el año pasado inició el tenis con la participación de 103 alumnos en el mes de enero, 112 en febrero y  108 alumnos en marzo.

Relató que al iniciar la pandemia en marzo, por indicaciones del sector salud se cerró el club y se inició el trabajo vía redes sociales. Los profesores de la etapa de iniciación grabaron videos de ejercicios recomendados para los diferentes grupos.

Los profesores de la etapa competitiva iniciaron videoconferencias con instrucción directa o compartiendo videos. En el caso de la preparación física se compartieron videos con los grupos de las redes sociales del club sobre recomendaciones para trabajar en casa.

Destacó que una vez señalado el semáforo epidemiológico en naranja y amarillo, se abrió nuevamente el club con múltiples restricciones y también recomendaciones como por ejemplo:

Legión Extranjera de la Oropeza un equipo de exportación

Alistan segunda edición de La Furia del Mandril

Las Palmas Racquet Club resume sus logros de 2020 pese a la pandemia de COVID-19

Las Palmas Racquet Club resume sus logros de 2020 pese a la pandemia de COVID-19
Foto por Javier Tello / El Dictamen

1.- Certificación de todo el personal en temas de pandemia, dichas certificaciones creadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

2._ Reducción de los horarios de clases a solo 1 hora y con 2 alumnos  por cancha por maestro (en naranja),  cambiando a 4 alumnos por hora y media por maestro (en amarillo).

Así hasta octubre, noviembre y diciembre realizaron reintegración de los socios a las actividades propias del tenis, siempre cuidando el reglamento COVID, incluyendo las clínicas de tenis y torneos, como el de dobles organizado por Buick y el del cierre de año, el Torneo del Pavo 2020, siendo ambos todo un éxito.

Agregó que este año esperan participar en competencias estatales y nacionales pero depende de las indicaciones y autorizaciones del sector salud. Ante esto, los alumnos se encuentran en preparación con trabajo en cancha en grupos reducidos por prevención, y trabajo físico en playa.

Finalmente informó que el sábado 9 de enero realizarán el tradicional Torneo de Rosca de Reyes, con Roscas para los campeones como premio.

Nota por Javier Tello / El Dictamen

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado